Opinión Marketing online

¿Por qué reinventar tu sitio web?

Si tu página tiene más de 3 años, seguramente es el momento de considerar un rediseño radical. Acá 5 tips.
Emilio Filippi es fundador de MarketingPower (marketing para Emprendedores, Start...

Si tu sitio web tiene más de 3 años de existencia, es muy probable que sea el momento de considerar una reingeniería o reinvención para alinearse con lo que hoy buscan los usuarios de páginas o, más relevante aún, tus actuales y potenciales clientes.

Para empezar, es preciso tener meridianamente claro que quien visita tu sitio, lo que menos tiene es paciencia y lo que más quiere es la necesidad de resolver rápidamente su curiosidad y ver respondidas sus preguntas.

Es más, hoy quienes visitan un sitio para observar de qué se trata una empresa, quieren ir directo al grano, conocer en qué consisten tus servicios y productos, tener datos de contacto a la mano y facilitar o incentivar a los usuarios a tomar contacto y pedir más información.

A continuación, 5 tips para incorporar a tu tarea de reinventar tu sitio web:

1.- Visual atractiva. Hoy la imagen de un sitio tiene que ver con tener muy buenas fotos, ojalá auténticas y que no sean las típicas imágenes de bancos de fotos, que sean capaces de comunicar de la manera más acertada tu oferta. El diseño de hoy es simple, funcional y con tipografías modernas y claras. Y muy importante: ¡Que cargue rápido!

2.- Poco texto pero con impacto. Decir más con menos palabras es, sin duda, un desafío. Pero si somos capaces de contar nuestra historia en palabras directas, simples y concisas, lo más probable es que el visitante de nuestro sitio tenga curiosidad para conocer más y seguir una conversación de negocios contigo.

3.- Totalmente responsivo. Es decir, que se pueda ver de manera perfecta y clara en todo tipo de dispositivos: computadores, tablets, móviles de todos los tamaños. Para ello, es necesario entender que cada vez más los sitios web se ven desde dispositivos móviles y eso implica que deben tener un diseño especial para que los textos sean legibles y las imágenes se luzcan apropiadamente.

4.- Saca a tus visitantes del anonimato. Hoy existen muchas métricas para poder saber cuántas visitas tenemos en nuestro sitio. Pero la mejor manera de saber, con nombre y apellido, es generar la instancia en nuestro sitio para que las personas nos provean de sus datos básicos de contacto: Nombre y correo electrónico. Si somos capaces de generar una estrategia para que todos los visitantes interesados llenen nuestros formularios para recibir más información, estaremos transformando a nuestros usuarios en oportunidades comerciales.

5.- Más sociales. Aún teniendo el mejor sitio web del mundo, es necesario generarle tráfico con diferentes métodos. Para empezar, un eficiente SEO que maximice su visibilidad a partir de las palabras claves de búsqueda, por otro lado, campañas efectivas de Google Adwords o similares que genere tráfico al sitio. Por otro lado, la difusión en medios de comunicación u otras instancias, donde se promueva tu dirección URL.

Pero, sin duda, lo más impactante es el efecto de las redes sociales que, integradas al sitio, generen un espacio de conversación permanente cuya viralización provoca que las visitas a tu sitio serán especialmente altas.

Si estos tips te hacen sentido, comienza el rediseño de tu sitio web. Hoy el tiempo de producción, gracias a las metodologías y tecnologías actuales, es francamente mucho mejor que hace 3 años y su reinvención tendrá un impacto importante en tu negocio.

Emilio Filippi es fundador de MarketingPower (marketing para Emprendedores, Start...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados