Noticia Marketing online

PRS-Marketing presenta un nuevo informe de las palabras clave más caras en los sistemas publicitarios online

Por Redacción - 10 Septiembre 2007

La consultora PRS-Marketing presenta un nuevo informe de las palabras clave más caras en los distintos sistemas publicitarios de internet en España durante julio y agosto. Una vez más, el sistema que ha soportado pujas máximas a un mayor valor es Google AdWords. Durante este periodo, la palabra clave "call center crm solutions" ha sido la que ha conseguido una hipotética puja más alta, alcanzando el tope de los 27,94 euros.

A cierta distancia aparece "hosting sql server", con un precio máximo de 21,67 euros. Por debajo de la barrera de los veinte, nos encontramos con "online mba degree program", "fin de semana Cataluña", "cursos ofimática Madrid", "antispam hardware", "fin de semana Galicia" "web hosting", "backups online" y, para concluir, a un precio máximo de 8,66 euros, "dinero express".

Mientras, en Yahoo Search Marketing, las pujas más altas han alcanzado los 10 euros y han sido "conexión internet" y "compra vivienda". Después, ya por debajo de los 7 euros se encuentran "préstamo" y "crédito online", "crédito personal", "control de presencia", "reloj fichar", "computadora portátil", "programa crm" y, cerrando la clasificación, "aseguradora coche" a 3,01 euros.

Cabe destacar que este modelo de negocio, que alcanza precios netamente inferiores que las pujas máximas en AdWords, es utilizado para palabras mucho más comunes para el usuario medio de internet, no para grandes expertos.

Por último, en la Red de Miva, los precios máximos continúan muy lejos de sus competidores, especialmente del sistema publicitario online de Google, aunque hay que tener en cuenta el diferente carácter de los modelos de negocio (Miva es una red de webs). En Miva, la palabra que ha logrado un precio más elevado ha sido "créditos", con un precio de 0,71 euros.

Sin embargo, todas las palabras que conforman el ranking se encuentran con una diferencia mínima de 26 céntimos de euro. El resto de keywords que conforman esta clasificación son: "préstamo", "crédito rápido", "créditos personales", "seguro", "seguro barato", "aseguradora", "crédito online", "presupuesto seguro" y "oferta seguro". Como se puede observar, en este caso, el sector que más apuesta por este sistema es el financiero.

En general, puede decirse que durante los meses del verano, las pujas máximas no han experimentado un descenso como se podía suponer debido a las fechas en las que muchos usuarios dejan de utilizar internet debido a sus vacaciones. Además, hay que destacar el empuje que, una vez más, le da el sector económico/financiero a la publicidad online, un medio cada vez más utilizado y en el que, día a día, las empresas van metiendo más dinero a sabiendas de la rentabilidad que ofrecen estos sistemas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados