Noticia Marketing online

Detectan publicidad engañosa en sitios web de compañías aéreas

Por Redacción - 4 Octubre 2007

El Instituto Nacional de Consumo (INC) de España detectó publicidad engañosa e incumplimientos de requisitos legales en siete páginas web de compañías aéreas y agencias de viajes, entre ellas, Iberia, Ryanair, Spanair y Vueling.

En el marco de una iniciativa desarrollada conjuntamente con otros países de la Unión Europea (UE), en los últimos días de septiembre, el INC realizó un barrido por Internet para localizar posibles fraudes en las ofertas de venta de billetes electrónicos, señaló el organismo público en un comunicado.

Entre las " anomalías", el instituto detectó "publicidad engañosa" en los sitios de internet de las compañías Ryanair, Iberia, Spanair y Vueling, donde se encontraron ofertas ventajosas desde un precio inicial que luego no está explicitada en la página de las compañías.

Ryanair y Vueling también anuncian billetes "gratis", que finalmente tienen cargas de tasas aéreas. Otro es el caso de agencias de viajes como eDreams, que se refiere a zonas geográficas que no se corresponden con los aeropuertos de partida y llegada.

Por otro lado, el INC detecto incumplimiento de los requisitos legales en las páginas de Ryanair, Transavia y Tuy-Fly, donde la información de venta se realiza en español, mientras las condiciones generales de aceptación obligatoria sólo constan en inglés. El barrido de Internet abarcó doce compañías, de las que cuatro -Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo y Easyjet- no presentaron ningún tipo de anomalía en materia de protección de los derechos de los consumidores.

La Directora del Centro Europeo del Consumidor de España, Luz Peñacoba, dijo en declaraciones radiales que ésta información será trasladada a "la autoridad competente en esta materia, que según el reglamento de los derechos del pasajero corresponde a la dirección general de Aviación Civil".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados