Noticia Marketing online

¿Conocías el Behavioral Targeting?

Por Redacción - 4 Diciembre 2007

El Behavioral Targeting

El Behavioral Targeting utiliza sistemas avanzados entre los que mencionar el uso de "cookies" y que permiten recoger la actividadde los usuarios, que clase o tipo de contenidos leen, cuanto tiempo le dedican, la frecuencia con queson consultan e incluso aquello que buscan y que palabras claves son más utilizadas. Contodo esto, es posible generar un perfil avanzadodel usuario.

Este tipo de estratégiapermitirá a los sistemas de publicidad, reaccionar ante cada usuario detectando las características de su propio perfil para mostrarle la publicidad que más se ajuste a sus preferencias. Incluso mucho más allá de la publicidad, la posibilidad de que el contenido de unsitio web pueda variar o ser personalizado mostrando información acorde a los criterios y gustos del propio usuario.

Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal, sinola posibilidad deidentificar a grupos de usuarios según sus perfiles con intereses comunes.

Un ejemplo práctico sería el caso de un "usuario" que busca información sobre ordenadores y navega por sitios web dedicados a la informáticadonde existauna red de soportes o anuncios publicitarios, posiblmente este usuario empiece a recibir publicidad segmentada sobre ofertas de nuevos ordenadores o productos relacionados.

Una de las compañías pioneras en la utilización de sistemas basados en Behavioral Targetingfue Amazon.Mundialmente conocida por sus sistemas de venta y comercio electrónico, cada vez que un usuario o cliente accedía a su sección de venta de libros recibía vía email las últimas novedades en función de las compras prevías o las propias consultas de informaciónrealizadas con anterioridad dentro de su sitio web.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados