Entrevista Marketing online

Take-Ad-Way nos decubre la Publicidad online Low Cost

Por Redacción - 3 Febrero 2009

"Nuestra idea es democratizar la publicidad. Queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de tener sus spots con los que, además de comunicar sus objetivos, se permita hacer brand-entertainment"

Take-Ad-Way es el nombre que recibela primera plataforma publicitaria online que crea, produce y distribuye spots2.0® para Internet y móvil, creada con un perfil Low Cost y que ha revoluciona el mercado simplificando al máximo el proceso de contratación, creación, producción y puesta en explotación de los Spots2.0®

Esta Start Up congran empuje, nació en noviembre del pasado año2008 tras 2 añosde gestación. AhoraTake-Ad ha conseguido convertirse en toda una realidad y en un proyecto pionero de la publicidad online.

Marc Cubells, Òscar Ayala, Joan Rion, Xavi Admetlla, Miguel de la Ossa y Jaume Garrido formanel equipo de socios y profesionales al frente de esta nueva agencia publicitaria que nos cuenta más detenidamente como ha sido su evolución y cuales son sus próximos objetivos.

¿Cuándo y de qué necesidad surge Take-Ad-Way?

El flirteo con la idea surge a inicios del 2007. La concepción de Take-Ad-Way fue esa primavera, su gestación duró un año y en septiembre de 2008 la criatura ya montaba en bicicleta … En diciembre de 2008 ya salió a la calle sin las ruedecitas laterales. ¡¡¡Promete dar la vuelta al mundo!!!

Take-Ad-Way es la recreación de unos profesionales de la comunicación en la idea de poder trabajar con ilusión y entusiasmo en la creatividad y producción de spots. Y para poder tener esa ilusión hacía falta salir y cambiar de escenario (el de la publicidad convencional, bastante acotada y condicionada por elementos empresariales, comerciales, económicos, etc, etc).

Take-Ad-Way aprovecha un momento en el que las personas, unidas en la red, pueden conseguir tener las cosas que quieren y cómo las quieren; y si eso pasa, estas personas se permiten dejar de querer las cosas como eran “en la tele” …

Pues bien, si nos lo queríamos pasar bien trabajando, y ahora además la gente sólo quiere spots como los que nos gusta hacer, montemos una empresa para que las marcas, agencias, todos, tengan alguien que les haga los spots para esa gente. Además resulta que esa “gente”, en breve, va a ser la mayoría en el planeta Tierra…¡¡¡ Take-Ad-Way crea para las personas, produce para las empresas y distribuye para el mundo !!!Gracias a todos: a las personas, a las mercancías, y a internet; nos lo estamos empezando a pasar muy bien.

¿En qué se basa el modelo de negocio de Take-Ad-Way?

Take-Ad-Way nace como la primera plataforma publicitaria online que crea, produce y distribuye Spots2.0® para Internet y móvil, creada bajo un perfil Low Cost.

Los Spots2.0® son spots para ser usados en Internet y móvil. Son spots bidireccionales al poder adjuntar un cuestionario al final del spot y/o una promoción o sorteo que incentive la participación / viralidad. La distribución de estos Spots2.0® se realiza vía e-mailing, móvil, Google Ads, websites, microsites, newsletters, blogs, redes sociales, foros, widgets, YouTube, ..

Take-Ad-Way revoluciona el mercado simplificando al máximo el proceso de contratación, creación, producción y difusión de los Spots2.0®. Aportando, además, a la producción del spot, auténtico core-business del negocio, toda una serie de added-values que facilitan al cliente el acceso a tener su campaña en la red, con anuncios simpáticos, atrevidos y directos y que invitan al boca-oreja. Todo ello de una forma cómoda, rápida y económica.

¿Qué experiencia y conocimiento os ha sido de utilidad para lanzar una idea así en Internet?

La experiencia y conocimiento de Take-Ad-Way se sustenta en tres áreas: producción de Spots publicitarios, marketing y tecnología.

Take-Ad-Way se ha ido gestando durante más de un año dentro de una productora audiovisual con más de una década de experiencia en el sector. Como resultado de la situación del mercado de la publicidad, y tras detectar una necesidad como consecuencia de la entrada de Internet en el mundo de la nueva publicidad, la productora decidió reinventarse iniciando una nueva aventura empresarial bajo la marca Take-Ad-Way.

El segundo punto fuerte de Take-Ad-Way es el marketing, un equipo de personas provenientes del mundo de la publicidad on line y off line, más otro equipo proveniente del mundo de la consultoría de negocio se encargan de asesorar, diseñar y gestionar todas la campañas realizadas por nuestros clientes.

El tercer punto fuerte de Take-Ad-Way es la tecnología. Una fuerte inversión ha permitido a Take-Ad-Way desarrollar una plataforma para la gestión y distribución de los Spots. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes estadísticas de las campañas a tiempo real. Al mismo tiempo esta plataforma permite distribuir los Spots vía e-mailing / móvil y posicionarlos en Internet: Google Ads, websites, microsites, newsletters, blogs, redes sociales, foros y widgets. Todo ello mediante una plataforma muy accesible y de gran usabilidad.

¿Cuánto cuesta hacer un spot con vosotros?

Existen 2 operativas de producto o servicio, o formas de acceso a Take-Ad-Way: Take-Ad-Way Basic y Take-Ad-Way PRO.

Take-Ad-Way Basic es la modalidad económica que permite a multitud de clientes y agencias, que hasta ahora no se planteaban la posibilidad de tener una campaña de publicidad con spot, poder desarrollarla por un precio cerrado de 4.000 Euros (+ IVA). De esta manera, con Take-Ad-Way la publicidad se hace accesible desde y para todos. El precio incluye la propuesta creativa, la producción del Spot2.0® y el alojamiento en la Plataforma Take-Ad-Way. Take-Ad-Way PRO es la modalidad recomendada para profesionales y agencias. En este caso, no puede darse un coste fijo de spot, ya que éste dependerá, en la mayoría de los casos, de la creatividad del Spot2.0® que las agencias nos hagan llegar. En función de actores, localizaciones, realización, las necesidades de post-producción y muchos otros condicionantes, se establecerá un presupuesto. Mediante nuestro concepto de “producción sostenible” nos comprometemos a obtener un coste muy asequible (low-cost).

¿Qué creéis que es lo que más va atraer a vuestros clientes en España?

Principalmente, tres factores clave: la innovación, la usabilidad de la aplicación y la producción sostenible. Ante todo, la innovación del modelo de negocio en sí. El mercado de la publicidad está esperando productos o servicios que se adecúen al nuevo status de relación anunciante-agencia-productora.

Además, en un segundo lugar, en un momento como este, en el que se está empezando a mirar de forma continuada y con entusiasmo hacia los nuevos canales de comunicación, acciones como Take-Ad-Way se valoran por ser facilitadores de acción en este medio, por su accesibilidad, su usabilidad, su amoldamiento al código internauta (Spot2.0®), y su capacidad de hacer de la publicidad una disciplina del marketing ahora más al alcance de los anunciantes que nunca. Anhelamos la democratización del Spot.

En tercer lugar, y no por ello menos importante, nuestro método de producción sostenible que hace que, ahora, los spots puedan producirse de una forma más ágil y a un coste más que razonable.

¿Qué tipo de clientes tenéis? ¿Cuál es vuestro target principal?

Nuestra idea es democratizar la publicidad. Queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de tener sus spots con los que, además de comunicar sus objetivos, se permita hacer brand-entertainment. Quien más sabe de esta manera de comunicar es la agencia de publicidad, tanto de medios convencionales, interactiva, promocional, de eventos, de marketing directo, de RRPP y prensa, de planificación y compra de medios, de comunicación interna,… Take-Ad-Way nace para ser su principal partner en la generación de spots por Internet y móvil.

Es importante destacar que, con el Spot2.0® de Take-Ad-Way, cualquier hecho comunicable se puede hacer, desde ahora, a través de un Spot. Tenemos clientes que han comunicado a través de un Spot2.0® un evento interno, una acción comercial o promocional a su red de ventas,...

¿Cómo veis el futuro de negocios de este tipo?

La primera oleada de la revolución de Internet, acabó con burbuja especulativa que terminó reventando en el 2000. Aproximadamente 5 años después de la crisis de las .com, desarrolladores e inversores han recuperando la confianza en Internet. Se podría decir que a partir de 2005, muchas empresas españolas e internacionales están provocando una segunda oleada de negocios basados en unos modelos de negocio más estructurado y orientados al Internauta. El nuevo Internet tiene como protagonista a los usuarios y la interacción, no en vano la revista “Time” eligió a YOU (tú, el usuario Internauta) como “personaje del año 2006”. Esta vez Internet es bottom-up, en vez de top-down.

Los cambios de hábitos de los consumidores y la madurez del internauta español, dejan ver en el medio Internet, un gran abanico de oportunidades. Todos nosotros, los consumidores, utilizamos / consumimos cada vez más diferentes medios. Alternando Internet, TV, TV digital, radio etc. Se dice que los adolescentes se sientan delante del televisor para descansar de navegar en Internet.

Hoy en día la realidad social es multimedia, como lo es también en su mayor parte la realidad publicitaria. El estudio de Audiencia General de Medios así lo avala. Desde el año 1997 Internet es el medio que más crece. Los suplementos, revistas, radios, televisiones y cines decrecen, algunos dramáticamente. Los diarios se estabilizan a la baja. Debido a la fragmentación de la audiencia, los medios de comunicación van dejando de ser masivos, está prevaleciendo la comunicación personalizada y segmentada. Sin embargo, los nuevos escenarios a los que nos enfrentamos, donde los cambios tecnológicos son los protagonistas, traerán de la mano nuevos medios y soportes. Consecuentemente y gracias a la evolución del medio Internet, es necesaria la aparición de nuevos formatos interactivos con el usuario como por ejemplo el vídeo o el vídeo enriquecido (Spot2.0®).

Nos interesaría conocer con qué tecnología funciona Take-Ad-Way (como se dispone de los vídeos en los clientes, si hay alguna plataforma donde también los alojáis...)

take-ad-way.com está basado en tecnología Open Source, para la parte servidor hemos utilizado PHP, apoyado en una base de datos MySQL. Para la parte cliente, hemos utilizado jQuery, BRTL-OmX, Ajax, XML y Flash.

El sistema de visualización de Spots on-line a través de nuestro Player personalizable con encuestas y reenvíos, está basado en tecnología Adobe Flash, utilizando Flash Video para el streaming de los Spots. Junto con la posibilidad de personalizar el Player, ofrecemos la opción de compartir el Spot en otras páginas o blogs (widgets o embeds).

Hemos desarrollado un CMS propio para poder gestionar toda la información de la aplicación. Desde noticias hasta spots, pasando por pagos, activaciones, etc… Hemos integrado en nuestra plataforma los sistemas de pago por tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal para que nuestros clientes tenga toda la flexibilidad de realizar los pagos como mejor les convenga.

Al utilizar tecnología Open Source hemos dotado a la aplicación de libertad de plataforma. Podemos funcionar sobre Windows o Linux, Apache o IIS. Esto nos da la capacidad de crecimiento y escalabilidad que queríamos para poder hacer crecer sin impedimentos la plataforma.

¿Hacia dónde vais a innovar en vuestros servicios?

Se está trabajando ya en cómo evolucionar los métodos de distribución de los Spot2.0®. Por ejemplo, para febrero de 2009, vamos a lanzar la distribución de los Spot2.0® mediante widgets a través de Redes Sociales (facebook, myspace, netvibes, etc.) también se podrán distribuir a través de iGoogle. Estamos abiertos a nuevos canales, siempre que sigan la filosofía Take-Ad-Way (el usuario manda y mucha, mucha interactividad). Otra de las vías a evolucionar es el diseño del player, tenemos pensado ofrecer en Semana Santa de 2009, nuevos opciones a nuestros clientes, de este modo cada anunciante podrá diseñar el player que represente mejor su marca.

¿Hay, adicionalmente, alguna firma de capital de riesgo colaborando con vosotros?

La primera ronda de financiación ha sido suscrita 100% por el accionariado actual de Take-Ad-Way, formada por el equipo directivo e inversores privados. Estos últimos además de capital nos aportan una dilatada experiencia profesional y asesoramiento estratégico. De cara al futuro, estamos en conversaciones para realizar una segunda ronda de financiación para finales del 2009, con el objetivo de desarrollar el modelo de negocio en distintos países de Europa.

más informaciónhttps://www.take-ad-way.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados