Evento Marketing online

El 85% de los gestores de marcas incluyen webs de vídeo en su mix de marketing

Los responsables de marketing de marcas apuntan un aumento en la inversión en vídeo para móviles; Facebook y Twitter generan mayores niveles de enganche de los consumidores con vídeos de marketing y comercio electrónico

Por Redacción - 21 Septiembre 2010

Brightcove, la plataforma de vídeo online líder del mercado, y TubeMogul, una plataforma de análisis y publicidad de vídeo online, han publicado el Online Video & the Media Industry Quarterly Research Report, su informe mundial sobre el mercado de vídeo online correspondiente al segundo trimestre de 2010.

El documento aborda cómo llegan los usuarios a ver contenidos de vídeo online, cómo los utilizan y cómo interactúan con ellos, basados en los datos de una muestra de casi 2.000 sitios web de noticias y ocio con un volumen total de 3.400 millones de reproducciones de vídeo.

Estas sonalgunas de lasconclusiones más destacables del informe:

Mayor consumo de vídeo online en las webs de medios de comunicación; el desastre del Golfo de México impulsa el tráfico de vídeo en los periódicos

  • El consumo de vídeo online creció en todas las categorías de la industria de los medios de comunicación. En el segundo trimestre, aumentó el número de visitantes únicos en una media del 2,8% al mes, y los usuarios vieron un 11% más de vídeos si comparamos los datos con los del trimestre anterior.
  • El consumo de vídeos en las webs de periódicos fue el que más creció en este periodo, disparándose hasta el 65% más de visualizaciones que en el trimestre anterior, debido a la atención y cobertura generada por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Cambios en cómo se descubren los vídeos; Facebook surge como generador clave de tráfico hacia vídeos online

  • La generación de tráfico hacia vídeos online desde Facebook y Twitter crece más rápidamente que desde los motores de búsqueda tradicionales. Con las tasas de crecimiento actuales, Facebook sobrepasará a Yahoo! antes de final de año como segundo mayor generador de tráfico hacia vídeos, sólo superado por Google.

La relación vídeo/usuario, en función de dónde vienen y dónde ven el vídeo

  • Facebook y Twitter no solo atraen espectadores, sino que también generan los niveles más altos de enganche con los vídeos en las webs de cadenas de televisión y de compañías discográficas.
  • Los consumidores vieron más minutos por vídeo en websites oficiales, frente a un menor visionado en páginas con contenidos de vídeo sindicados.

El marketing de marcas apunta un aumento en la inversión en vídeo online y a iniciativas para móviles

El informe de este segundo trimestre también incluye un apartado especial centrado en marketing de marcas y vídeo online, que muestra los resultados de una encuesta global entre gestores de marcas y el análisis de los datos de la plataforma referidos a websites de marketing y de comercio electrónico.

  • Casi el 60% de los encuestados dijeron que planean invertir más en vídeo online en los próximos 12 meses.
  • Más del 65% de los gestores de marcas indicaron que el foco principal de sus iniciativas de vídeo online es el conocimiento de marca, seguido por la generación de nuevos clientes (21%) y comercio electrónico (12%).
  • El 70% de los encuestados dijo que planea añadir vídeo para móviles a su mix de marketing en los próximos 12 meses.
  • Los consumidores que encontraron vídeos de marketing y comercio electrónico a través de Facebook y Twitter tienen los tiempos de visionado más altos (1:24 minutos y 1:14 minutos respectivamente), mientras que el tráfico originado desde Yahoo! (0:52 minutos) y desde anuncios publicitarios (0:52 minutos) empataron en cuanto al menor tiempo.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados