Noticia Marketing online

Más del 33% de los usuarios de internet consideran que los anuncios orientados atentan contra su privacidad

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

La agencia publicitaria online Burst Media ha presentado un estudio en el que entrevistó a más de 1.600usuarios adultos de EE.UU y que concluye que a el 34,2% de los encuestados no les gusta la dinámica delosanuncios orientados frente al 27,7% que afirmó quesí lesgustaban. Un 38,1% asegura no tener opinión alguna sobreeste tipo de anuncios.

Los usuarios de internet cada vez son más conscientes gracias a la amplia cobertura que ha tenido el interés de los gobiernos por preservar la privacidad y la seguridad en internet de que la publicidad que ven en los medios sociales está personalizada basándose en visitas anteriores a las webs de los anunciantes. Concretamente, el 78,2% de los internautas opina que todo lo que hacen en internet deja un rastro del que las compañías sacan provecho.

En cuanto a la opinión sobre los anuncios orientados, el 54,9% de los que expresaron desdén consideran que son pesados y molestos. Entre las razones que aportan para tener esta opinión, el 38,2% afirman que son de productos que no les interesan, el 33,4% considera que los anuncios target atentan contra su privacidad.

El estudio encontró diferencias considerables de percepciones entre los distintos segmentos de edad. El 35,2% de los encuestados con edades entre los 18 y los 34 años afirmó que los anuncios dinámicos les gustaban frente al 25,1% de los entrevistados de 35-45 años y el 16,7% de mayores de 55 años.

En la mayoría de los casos los anuncios dinámicos no influyen en la opinión de los consumidores sobre la marca o producto publicitado ya que tan sólo el 17,4% de los encuestados afirmó que su opinión sobre la marca después de haber visto un anuncio dinámico frente al 10,9% que dice que tienen peor opinión.

Sin embargo Burst Media concluye que los anunciantes online pueden mejorar este aspecto si crean mensajes relevantes en el sitio adecuado y en el contexto relevante lo que posicionará mejor a sus marcas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados