Noticia Marketing online

El 67% de los usuarios considera que los anunciantes no deberían poder acceder a información sobre los sitios que visitan

Por Redacción - 22 Diciembre 2010

Las compañías online publicitarias que se encargan de rastrear a los usuarios en internet para ofrecerles publicidad customizada dicen que la focalización conductual beneficia a los consumidores ya que permite a los anunciantes subvencionar contenido gratuito. Sin embargo, una encuesta realizada por Gallup/USA indica que los internautasno están dispuestos a sacrificar su privacidad por obtener contenidos gratuitos.

Casi siete de cada diez de los entrevistados, un 67%, considera que los anunciantes no deberían poder tener acceso a información sobre qué webs visitan para, posteriormente, utilizarlo en publicidad target y, el 61%, opina que ni siquiera el contenido gratuito justifica los potenciales problemas relativos a la privacidad que genera la publicidad target online.

Los internautas están totalmente en contra de este tipo de acciones y agradecerían que existiera algún tipo de regulación que limite el uso de estas tácticas. El 37% de los encuestados preferiría no recibir ningún tipo de publicidad target online si pudieran, algo curioso ya que efectivamente se puede eliminar el rastro online que siguen las grandes redes publicitarias pero sólo un pequeño porcentaje lo hace a través de links.

Mientras que algunos usuarios pueden creer que evitan ser rastreados eliminando sus cookies, en vez de utilizar los links que facilitan los grupos auto-regulatorios, parece plausible que algunos internautas no quieran recibir ningún tipo de publicidad target pero no se den cuenta de que tienen la opción de no recibirla. Una solución podría ser que las páginas web siguieran informando a sus usuarios sobre el rastreo publicitario online en sus políticas de privacidad pero de una manera más sencilla y breve que las que existen actualmente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados