Noticia Marketing online

Dos tercios de los usuarios no aprueban la publicidad dirigida

Por Redacción - 28 Diciembre 2010

Según una encuesta realizada por USA Today y Gallup, dos tercios de los usuarios consideran que los anunciantes no deberían poder hacer publicidad target en función de los sitios que visitan. Los encuestados se mostraron ligeramente a favor si este tipo de publicidad conlleva acceso a contenidos gratuitos mientras que el 35% está a favor y el 61% en contra.

Los usuarios que muestran menos reticencia a esta publicidad son los más jóvenes y los mejor situados económicamente aunque, incluso entre estos grupos, sólo una minoría tolera esta práctica. Sin embargo son más receptivos dependiendo del tipo de anunciante que sea el que hace publicidad target como muestran el 57% de los encuestados más jóvenes, con edades entre los 18 y los 34.

Esta encuesta no es la única que muestra esta tendencia entre los usuarios. Mientras que los departamentos de marketing, liderados por la Interactive Advertising Bureau (IAB), apuestan por el éxito de la autorregulación, la opinión pública presiona para que exista una legislación y regulación. Por su parte, los estudios muestran que la educación sobre publicidad target que los departamentos de marketing esperan que calmen las dudas de los usuarios web generará el efecto contrario.

En un estudio realizado en mayo de 2010 por la empresa PreferenceCentral mostró que los usuarios que estaban a favor de la publicidad target disminuyeron en un 15% una vez que se les explicó cómo funcionaba y en qué consistía este tipo de publicidad. Los americanos, por lo general, consideran que los anuncios target son invasivos, repulsivos y los esfuerzos educativos no serán suficientes para lograr un cambio de opinión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados