Noticia Marketing online

Los beneficios de las búsquedas patrocinadas se incrementarán un 20% impulsados por el crecimiento internacional

Por Redacción - 4 Enero 2011

Según un estudio presentado por J.P. Morgan, el aumento del 18% en el volumen global de las búsquedas patrocinadas impulsará un crecimiento de beneficios del 20% en 2011, comparado con el 18% de crecimiento interanual del año pasado. La firma opina que las oportunidades serán más significativas en el mercado internacional que en Estados Unidos.

El mercado en Reino Unido se encuentra al mismo nivel o por encima del mercado norteamericano pero el desarrollo del mercado global internacional de las búsquedas patrocinadas aún se encuentra a dos años de Estados Unidos. Los analistas de J.P. Morgan prevén que Norteamérica experimente un crecimiento interanual del 12% en 2011 que, a nivel internacional, será del 19%.

Las búsquedas patrocinadas continúan teniendo un crecimiento sólido con una mayor adopción en el mercado extranjero donde Baidu domina, seguido de Soso y Sagou. En China, los anuncios de búsquedas continúan creciendo más rápidamente que los anuncios de marcadas. Se estima que los anuncios de búsquedas supondrán el 61% del mercado publicitario online global en 2011, comparado al 70% que supone en Estados Unidos.

El número de usuarios de internet ha crecido en torno al 20% entre 2009 y 2011, alcanzando una tasa de penetración del 39% a finales del año pasado. Las causas de este crecimiento son la bajada de precios de los ordenadores, conexiones a internet más baratas, el apoyo del gobierno al uso de internet y las alternativas de entretenimiento de bajo coste.

Los anunciantes, probablemente, explorarán nuevas vías de búsquedas y muestran interés en las búsquedas en los medios sociales, búsquedas a través del móvil y búsquedas locales. El uso de los motores de búsqueda se incrementará en ordenadores, tabletas y dispositivos móviles que los usuarios utilizan para mejorar sus experiencias de compra. El informe también sugiere que los incrementos en los presupuestos publicitarios se traducirán en mayor inversión en las palabras claves, las búsquedas personalizadas y verticales que atraerán tanto a anunciantes como a consumidores a los motores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados