Artículo Marketing online

Marketing, Publicidad y Videos. Algunos datos para decidir

Por Redacción - 1 Febrero 2011

El vídeocomoformato publicitario sigue generando cada vez una mayor aceptación e interés entre los anunciantes y marcas de todo el mundo. De acuerdo al informe “2011 Small Business Marketing Forecast” publicado por Ad-ology, compañía de investigación y datos, el 45% de los pequeños negociosencuestados dijeron que aumentarían sus acciones en vídeo en este 2011 que comienza, pero al mismo tiempo, el 22% confesaron sentirse frustrados intentando comprender cómo funciona la publicidad en vídeo.

Y a los expertos en marketing también les ocurre lo mismo, ya que aún incipiente y desconocido, el vídeo es el próximo soporte para contenidos online y para la publicidad, pero antes de lanzarse a la aventura con campañas e inversiones de dudoso resultado, tenga en cuenta esta información sobre consumidores de vídeo online.

Para comenzar, si su mensaje publicitario utilizando el vídeo apunta a otras compañías en un esquema B to B, considere el grupo etáreo de sus ejecutivos, ya que de acuerdo a este dato la efectividad de esta acción variará y mucho, dependiendo si son mayores o menores de 40 años, según lo publica Forbes Insight.

La mayoría de los ejecutivos jóvenes, hasta los 40 años indica la publicación, son receptivos y están abiertos a consumir publicidad e información online en soporte vídeo, mientras que un porcentaje menor, pero no menos importante no les molesta el “tener que hacerlo”.

Pero si el target está compuesto por ejecutivos mayores de 50 años el vídeo streaming no tiene ninguna efectividad, ya que este segmento rechaza completamente este soporte publicitario y sus mensajes.

Pero a pesar de todo, el vídeo continúa atrayendo más la atención que el texto o las páginas web, En la misma investigación, el 59% de los ejecutivos consultados indicaron que preferirían el vídeo por sobre el texto en una misma página.

Ahora, por parte de los consumidores, About.com ha determinado que los mensajes que más efectividad tienen a la hora de publicitar productos en vídeo son los que explican el funcionamiento y operación del producto en cuestión. Incluso en segmentos de consumidores y usuarios de mayor edad, la preferencia fue mayoritaria por los vídeos informativos por sobre otro tipo de publicidad; definida como “divertida”, que ofrece juegos interactivos, encuestas y está “llena de colores y atractivas imágenes”.

Otro tema no menor a la hora de considerar un vídeo publicitario online es el de donde publicarlo. En la actualidad, Hulu.com es la plataforma que contiene mayor cantidad de anuncios publicitarios, con 42.4 por usuarios, informa comScore en datos recientemente publicados, pero que también reflejan que Hulu alojó más de 1.000 millones de anuncios en vídeo en noviembre de 2010, por lo que el reach de la audiencia no fue más allá del 9%, por lo que en el mercado americano compañías y negocios de pequeño tamaño tendrían más posibilidades de éxito en otras redes, como Tremor Media, Adapt.tv, BrightRoll o Nabbr; todas ellas incluidas en el Top 10 de ComScore de noviembre de 2010 en su categoría.

Trasladando el escenario al mercado de habla hispana, las recomendaciones son válidas para quienes inician la aventura -y el presupuesto- en el vídeo publicitario online; identificar el grupo objetivo y cuál es el interés real que podría tener en determinados productos, servicios o marcas y, potenciar la demostración en vídeo como herramienta de marketing y ventas.

Para concluir, la elección de la red más adecuada para la promoción de los vídeos online es otro factor que puede resultar determinante al final del día, por lo que el análisis de la información y datos a la hora de implementar una campaña online es, como siempre, indispensable.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados