Noticia Marketing online

Las ofertas publicitarias en tiempo real aumentan entre anunciantes, agencias y editores

Por Redacción - 10 Marzo 2011

En el presente, quienes trabajan en el marketing online multimedia, principalmente en los espacios publicitarios de vídeo, difícilmente pueden hacer un seguimiento de los avances en la focalización, y mucho menos la interminable cantidad de redes de anuncios nuevos e intercambios.

La tecnología que ha comenzado a cobrar fuerza entre los anunciantes en línea con la esperanza de racionalizar su inventario de compra es el de hacer ofertas en tiempo real. Para las redes y editores, este tipo de ofertas puede ayudar a llenar el inventario de sitios adicionales y el acceso a nuevas marcas y anunciantes.

En Febrero de este años, DIGIDAY y Google sugirieron que hacer una oferta en tiempo real, superó la prueba inicial. Entre los vendedores y organismos que lo han utilizado, más del 90% invertirá al menos una parte de su presupuesto este año en ello, y quienes ya lo tienen lo continuarán asignando o lo aumentarán.

La funcionalidad de “hágalo usted mismo” permiten a los vendedores, hacer una oferta para comprar un inventario de anuncios a su conveniencia y comodidad dentro de su nivel presupuestario, ahorrando tiempo y dinero, pero los comerciantes se encuentran todavía en una etapa inicial, en la que deben encontrar una posición cómoda con una oferta en tiempo real para hacer la compra de anuncios.

Sólo el 21% de los anunciantes comentaron que es fácil comprar el inventario a través de una interfaz de anuncios de licitación de cambio, y un 16% comentó que es fácil de adquirir a través de una interfaz de licitación de la plataforma.

Aunque la mayoría de compradores de medios encuentra difícil el uso de las ofertas en tiempo real, casi la mitad reportó una alta satisfacción con la colocación de anuncios realizados por la compra de inventarios a través de esta tecnología, ya sea a través de una plataforma de intercambio o de la red.

Las agencias y anunciantes por su parte, están más satisfechos con el retorno de inversión para la colocación de anuncios obtenidos a partir de la compra de pre-negociación o reserva.

Los editores por su parte, están buscando maximizar el cumplimiento de su inventario de sitios y agilizar el proceso de compra para los anunciantes a través de un intercambio de anuncios de licitación o la interfaz en tiempo real.

Un 51,6% planea incluir las ofertas para anunciantes en el próximo año, con sitios como Forbes.com que va progresando rápidamente con la creación de Forbes Media, un sitio de intercambio de publicidad para los anunciantes privados, que ha creado para ayudar a los comerciantes a comprar un inventario segmentado por audiencia.

Como los anunciantes continúan confiando en una mezcla de intercambios de publicidad en línea, los sitios y redes deben invertir más dinero en publicidad online, vídeo y multimedia, aunque sólo podemos esperar el aumento del uso de las herramientas de gestión de campañas como las ofertas en tiempo real.

Sin embargo, los vendedores deben ser conscientes que si bien el ahorro de tiempo y dinero son importantes, los resultados en las campañas lo son más, con lo que deben adaptarse rápidamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados