Noticia Marketing online

Famosos y celebridades, el ingrediente secreto del éxito publicitario en las redes sociales

El apoyo de celebridades a una marca en redes sociales, da mejores resultados que la publicidad gráfica

Por Redacción - 14 Marzo 2011

La publicidad en las redes sociales es muy incipiente, pero todo nos hace pensar que en muy poco tiempo cobrará una gran importancia. Sin embargo y por lo que desprendemos de un estudio publicado estos días, sugiere que las celebridades que envían un mensaje o actualización a sus seguidores haciendo mención a una marca, son mucho más efectivos que los anuncios gráficos colocados en las páginas de medios sociales.

Los resultados se basan en un análisis de más de 200 campañas realizadas por celebridades en Facebook y Twitter, contra el correspondiente número de anuncios publicitarios en Facebook y se indicó que con las celebridades se eleva el rendimiento mucho más del 50%.

La tasa de participación con las celebridades es mucho mayor. En concreto, según palabras de Ryan Steelberg, Director de MTD, el apoyo de celebridades en Facebook muestra una mejora del 50% del costo por acción (CPA), frente a los anuncios convencionales, con tasas hasta 21 veces mayores.

Las actualizaciones en Twitter fueron un poco más débiles en porcentajes de clics, pero mayor en las conversiones reales. Las tasas de clic-tough fueron 17 veces mayores y el CPA hasta 72% superior a los anuncios en Facebook.

Steelberg expresó que se invirtieron 70.000 dólares en cada campaña (anuncio en Facebook, y actualizaciones de celebridades en ambas redes sociales) y por los resultados obtenidos, cree que el contratar apoyo de celebridades es la opción más rentable, aunque con el movimiento constante de las redes sociales, estos comportamientos cambien en poco tiempo.

Taylor Valentine, Vicepresidente de medios de comunicación social y marketing de Horizon Media, comentó algo que debemos tener en cuenta: “si bien los resultados tras el apoyo de una celebridad tienen sentido, las campañas que así se realicen deben estar en consonancia con los objetivos y el espíritu de la marca que lo está utilizando. Debe ser una relación verdadera entre la celebridad y la marca, y así parecer real para el consumidor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados