Artículo Marketing online

3 trucos para aprovechar el potencial de Google Analytics en nuestras estrategias de marketing

Por Redacción - 18 Marzo 2011

El marketing online se ha convertido en un "cuerno de la abundancia"debido ala gran cantidad de oportunidades que existen para los anunciantes que operan a través de internet. Debido a la eficacia que han mostrado los medios de comunicación digitales en el proceso de generación de oportunidades, muchas empresas están invirtiendo dinero en el mercado creyendo que han encontrado una verdadera mina de oro.

Si inspeccionamos un poco más de cerca esta situación, podremos ver que aún hay áreas para explorar que ofrecen recompensas. Para no perder estas oportunidades, veremos 3 trucos de análisis de marketing aprovechando para ello herramientas de medición como Google Analytics.

1 - Ordenar por referencias a palabras claves. Podemos ordenar las palabras claves utilizando el signo “¿” para identificar las preguntas de nuestro público objetivo que buscan respuestas. Si recibimos tráfico por preguntas del estilo “¿Cómo generar más clientes?”, tenemos allí un buen lugar de partida para actualizar el calendario de contenido y crear información que responda esas inquietudes.

Al hacerlo, tendremos mayores oportunidades de construir relaciones además de aparecer mejores posicionados cuando los usuarios busquen productos o servicios de nuestro nicho.

2 – Seguir las pistas de nuestras campañas en Facebook o Twitter. Google Analytics tiene un valor incalculable cuando de delimitar canales de medios sociales se trata.

Podremos seguir el tráfico de Twitter o Facebook de forma individual si primero identificamos nuestras direcciones deseadas con una etiqueta de campaña. También es recomendable utilizar acortadores de url para que sea fácil para los usuarios copiar y pegar nuestros artículos en sus medios de comunicación preferidos. Bit.ly es una de las tantas herramientas gratuitas que podremos encontrar en la web y que cumplen a la perfección esta función.

Esto nos permitirá realizar un seguimiento de las visitas al sitio resultante a través de tweets. En el caso de Hootsuite, ya trae incorporadas estadísticas, con lo que podremos agrupar todo el proceso de seguimiento en un único cliente de Twitter.

3 – Sigue las tendencias de tráfico. Para estar al tanto de cómo los visitantes interactúan con el contenido, Google Analytics ofrece un sistema de anuncios por correo electrónico ante cualquier cambio de actividad. Podemos configurarlos por diversos parámetros, como ser clics aumentados o disminuidos.

Si quieres saber cuando el número de visitas supere las 50, puedes configurar la alerta para activarse cada vez que se llegue a esa marca.

Con estos datos, ya tendremos mayores oportunidades para identificar el éxito de una campaña o ayudar a tomar decisiones de marketing importantes en tiempo real.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados