Artículo Marketing online

7 Predicciones SEO hechas realidad

Por Redacción - 31 Marzo 2011

Sólo estamos en el tercer mes del año y ya se están haciendo realidad algunas de las predicciones SEO que se realizaron a fines del pasado año2010, algo que sucede antes de lo previsto pero que demuestra que no se estaba en el camino equivocado. Veamos cuáles han sido:

Calidad es mejor que cantidad

Con los últimos cambios en el algoritmo de Google se creyó que sólo se posicionarían los artículos de más de 450 palabras de longitud, pero ha quedado demostrado que no es así, sino que impera la calidad y originalidad independientemente de la extensión.

El crecimiento de la búsqueda móvil

Tanto la búsqueda local como la global se beneficiaron con el constante aumento de mercado de los Smartphones, lo que supone que los consumidores naveguen más en Internet. La tasa de crecimiento de las zonas Wi-Fi también ayudan a este crecimiento y la navegación se ha convertido en parte de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.

La expansión de los medios de comunicación sociales

El 2010 fue el año de Facebook y Twitter y muchas empresas compitieron para obtener más cantidad de “me gusta” y “followers”, pero también para la presencia en línea. Ambos se han convertido en importantes herramientas de publicidad y ninguna campaña de SEO estaría completa si no se tienen en cuenta las dos grandes redes pues son factores decisivos del éxito de una campaña.

Velocidad de los sitios

Más de un año tomó comprender que la velocidad de los sitios web sería fundamental para Google, quien ya lo había anunciado para sus cambios de algoritmo en 2009. El año pasado, la mayoría de las empresas lo incluyeron dentro de sus estrategias de SEO y se han percatado la importancia que tenía, más al ver que muchas compañías de peso comenzaron a perder puestos en la clasificación debido a ello.

No se tenía en cuenta, hasta que sucedió lo peor para muchos, que el tráfico recibido está ligado a la velocidad de carga de nuestro sitio pues en caso de esperar mucho tiempo, el usuario se irá a otro de los millones de resultados que le son ofrecidos, dejándonos de lado incluso en futuras búsquedas.

Otros motores de búsqueda

Google sigue siendo el líder y así será por un buen tiempo, con lo que la obsesión por estar al día con sus cambios de algoritmo son más que justificados. Es justo, o lo intenta, incluso con los anunciantes quienes pagando lo mismo que otras grandes compañías pueden verse en los primeros resultados de búsqueda (como anunciantes).

Sin embargo existen otros motores de búsqueda en los que enfocarnos y que también debemos tener en cuenta cuando lanzamos una estrategia SEO. Yahoo! a modo de ejemplo, quien supo ser el motor líder por años, continúa teniendo seguidores fieles y no conviene dejarlos a un lado. También tenemos a Bing, que está atrayendo bastantes jóvenes con sus nuevas herramientas y características.

Ambos están mejorando permanentemente sus algoritmos de búsqueda y saben que cada día crecen sus usuarios, con lo que es posible que estén haciendo planes para erosionar la actual posición, cómoda por cierto, de Google. A tener en cuenta.

La reencarnación de los blogs

Si bien nunca pasaron de moda, se creó un mito a su alrededor por el que los SEO`s dejaron hasta de tenerlos en mente a la hora de planear una estrategia. Sin embargo muchos los han reintegrado, quedando demostradas las verdaderas capacidades de construcción de enlaces que poseen y su vital importancia en el posicionamiento y sobre todo, para la generación de vínculos con usuarios.

El dominio de la búsqueda local

En los últimos años todos realizamos búsquedas globales, pero las locales cada día cobran más fuerza pues nos brindan resultados mucho más específicos. La fuerza de autoridad de sitios y la construcción de vínculos serán mucho más evidentes en el correr del año. Detrás de esta fuerza tenemos a muchos vendedores que se están centrando en las búsquedas locales, lo que demuestra que el interés es más real de lo que podemos imaginar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados