Noticia Marketing online

Los anuncios que unen la orientación personal con la contextual tienen mayor éxito

Por Redacción - 8 Abril 2011

Conscientemente o no, los consumidores gastan 25% más de tiempo en fijarse en anuncios que son personalmente relevantes para ellos, según se desprende un estudio realizado por Yahoo! e Interescope, que examinó las respuestas emocionales y cognitivas a los anuncios en línea.

“La investigación arroja varios matices de cuándo y por qué los vendedores deben usar los anuncios personales, la orientación contextual, o ambas cosas”, expresó Lauren Weinberg, Director Senior de Yahoo!

“Si hay algo que el estudio nos deja sumamente claro es que la combinación de relevancia contextual y personal es mucho mayor que la suma de sus partes”, agregó, y finaliza diciendo que “al aprovechar los dos métodos de selección al mismo tiempo, los anunciantes aseguran que su mensaje resuene emocionalmente y sea recordado”.

Al ver personalmente los anuncios relevantes, la dilatación de las pupilas de los participantes aumentó un 27%, lo que es un fuerte indicador del aumento cognitivo del anuncio. Eso significa que las personas están procesando los mensajes claves en mayor medida.

Dentro de un entorno de laboratorio, 60 participantes se presentaron con 12 contenidos diferentes de anuncios de Yahoo! Plus, con un total de 720 escenarios de exposición diferentes. Al ver los anuncios contextualmente relevantes, el tiempo para la primera fijación aumentó un 15%. Esto, según Yahoo, es el aumento de las posibilidades de que el anuncio se almacene en la memoria a largo plazo y, en última instancia, conducir a una mayor recuperación. Es más, los anuncios contextuales pertinentes provocan una respuesta emocional que es casi dos veces mayor a los que no lo son.

Cundo tanto los anuncios contextuales como los personales tienen relevancia, su impacto es aún más potente pues produce una respuesta emocional más fuerte que cualquiera de estas condiciones solas. En este caso, la dilatación de las pupilas aumentó en una cifra sin precedentes del 40%, lo que indica un nivel cognitivo impresionante del anuncio.

10:43 08/04/2011Cada técnica de orientación ofrece un valor único a la experiencia de la publicidad online, de este modo un gran valor tanto para consumidores como para anunciantes según Yahoo. Al aprovechar los dos métodos de selección juntos, los anunciantes pueden maximizar el compromiso emocional y cognitivo de sus publicidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados