Artículo Marketing online

Si el contenido es el Rey, el contexto es la Reina

Por Redacción - 14 Abril 2011

A medida que el espacio digital parece enfocarse hacia la importancia de los contenidos, es evidente que los vendedores están comenzando a ver el real valor que éstos les puede proporcionar. Según una reciente encuesta de Hive Fire, el contenido es el foco de muchos vendedores con el fin de: establecer liderazgo, elevar la variabilidad de las marcas y el impulso del SEO. Si bien es beneficioso crear contenido, también es necesario crear algo único, valioso y atractivo para los consumidores.

Así lo destacaba en un reciente artículo para clickz, Amy Manus, media directorde la agenciaNurun en Atlanta, y dondeseñala y pone de manifiestoque “la estrategia de contenido, por lo general, significa la creación o recolección del mismo con el objetivo de quedar a la cabeza de los resultados de búsqueda, pero con frecuencia pasa por alto al consumidor”. La ausencia de una estrategia de consumo de contenido enfocado, puede resultar una sobrecarga de contenido irrelevante.

Y aquí plantea una serie de preguntas muy interesantes. “¿Qué se considera algo con valor único y atractivo para los consumidores? ¿Qué es algo que podamos ofrecer a los consumidores que no hayan visto o leído antes y a su vez, ofrece algún tipo de valor a la participación que va más allá del simple hecho de empujar el contenido?”.

Volver a lo básico, la investigación centrada en el cliente a menudo puede ofrecer una perspectiva en la que los consumidores se enfrentan a problemas dentro de una categoría en particular o de la marca, y dar ideas valiosas de algo informativo o de entretenimiento, con una utilidad que nunca podría imaginar que se haya leído antes.

“Al reconocer los comportamientos en línea del usuario, cómo y dónde están interactuando con el contenido, servicios, aplicaciones y demás, podemos crear soluciones oportunas, aumentar la participación de los consumidores y así, el valor”, comenta Amy Manus.

Es este enfoque el que también se traduce en lo poderoso que el contenido publicitario que se puede entregar al usuario. Banners dinámicos ofrecen contenidos específicos sobre la base de su experiencia previa en línea con una marca, el intercambio de contenido, búsquedas o en la forma más simple, una mirada histórica a su comportamiento en línea.

“Las capacidades avanzadas de segmentación que existe hoy en día permiten que, a menudo, se presten datos muy ricos sobre los consumidores, incluyendo ubicación, datos demográficos, psicográficos, comportamientos en línea y la propensión de la conversión. Los vendedores ahora tienen el poder para atacar y declarar qué es lo valioso para sus consumidores”, señala Amy Manus.

Agrega que “mientras el contenido es importante, es el contexto en el que el contenido se entrega, igualmente importante. El marketing enfocado al punto de la necesidad es una parte de su estrategia. Con todos esos datos y conocimiento, frecuentemente sabemos qué tipo de consumidores se está alcanzando y sin embargo, estamos perdiendo la capacidad de definir el contexto en el que se reciben esos mensajes”. “¿Son receptivos al mensaje? Sabemos que tienen la predisposición a responder pero, ¿en qué contexto se está recibiendo el mensaje?”, se pregunta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados