Noticia Marketing online

Los ingresos de las búsquedas locales alcanzarán los 8.000 millones en 2015

Por Redacción - 19 Mayo 2011

Los ingresos por publicidad de búsqueda local tuvieron un gran éxito el año pasado, impulsado principalmente por la mejor integración de los productos a través de los buscadores, especialmente Google.

Así lo señalo Matt Booth, Vicepresidente de BIA/ Kelsey quién además destacó que"los ingresos seguirán aumentando debido a las mejoras de orientación, el uso del móvil, y la integración total hasta la actividad de búsqueda local".

En 2010, los ingresos de búsqueda de anuncios locales alcanzó los cinco millones de dólares, y el aumento previsto para el año 2015 representaría un crecimiento compuesto del 10% anual.

La búsqueda local comenzó a tomar fuerza en 2010, a medida que más consumidores adquirían Smartphones y tablets, haciendo despegar la navegación móvil. A medida que más consumidores se pasen a teléfonos inteligentes, y los lectores electrónicos sean más funcionales, la búsqueda local será más viable. Se prevé que las búsquedas globales representen el 30% del volumen de búsquedas en el año 2015.

Según datos de comScore, más de 16 billones de búsquedas locales fueron registrados en abril, contabilizando Google de 11 mil millones, los sitios de Yahoo! casi 3 mil millones en búsquedas básicas y Microsoft poco más de dos mil millones. En tanto, los consumidores móviles pasan cada día más tiempo en sus navegadores móviles. En diciembre, el 36% de los consumidores móviles accedieron desde sus dispositivos y en marzo el acceso es de 39%.

Esto hace que los navegadores sean la segunda opción más utilizada desde los dispositivos móviles, por detrás de los mensajes de texto y superando la descarga de aplicaciones, el acceso a las redes sociales y los juegos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados