Noticia Marketing online

Búsquedas y recomendaciones, claves para las ventas de los negocios locales a través de internet

Por Redacción - 25 Mayo 2011

La búsqueda es aún, la acción principal para encontrar negocios en línea, pero los consumidores se basan en las recomendaciones de sus amigos en la vida real parabuscarnegociosa través los motores de búsqueda, y no en los medios de comunicación sociales.

Google es el principal sitio en donde buscar información sobre una empresa local o restaurante en EEUU, de acuerdo con un informe llevado a cabo por Harris Interactive. El motor de búsqueda estuvo 13 puntos porcentuales por delante de las páginas amarillas en línea y mucho más popular que los canales sociales como Twitter, Facebook o los sitios de revisiones.

Estos datos pueden ser confirmados a través de BrigthLocal, quedestaca la importancia de Google para las empresas locales. Es más, las dos mejores fuentes de tráfico para ellas son Google Places, seguido de las búsquedas orgánicas en el buscador, muy por encima de Facebook que sólo proporciona un 2% de visitas a los sitios web de estas empresas.

En general, se encontró que el 59% de los usuarios de Internet utilizan la búsqueda en Google al menos una vez al mes para encontrar un negocio local, algo mayor que el porcentaje dado por Harris, pero también se trata de poblaciones diferentes: usuarios de Internet frente a consumidores.

A pesar de la confianza en la búsqueda en línea, Harris encontró que la razón principal de realizar negocios con una empresa local es la recomendación de un amigo. Los comentarios en línea sólo han otorgado el 2% de personas que finalmente hacen la compra.

Si bien las empresas locales pueden adoptar los canales de comunicación sociales, el tradicional boca a boca sigue siendo la clave y los primeros aún no se han desarrollado de forma importante para los consumidores, y así facilitarles encontrar estas empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados