Noticia Email marketing

¿El correo electrónico es un medio en peligro?

Por Redacción - 15 Junio 2011

La idea de la extinción del correo web (cuando accedemos a través de un navegador) a corto plazo es muy dudosa, pero sí es probable que se utilice un poco menos. Un informe reciente de comScore mostró que el uso del correo electrónico se redujo en casi todos los grupos de edad menores de 55 años desde 2009 al 2010, siendo el grupo que va de 12 a 17 años el que mostró una mayor caída de un 59%.

Esto significa que los grupos de personas que constituyen la mayoría de usuarios de Internet y tienen más experiencia con el correo electrónico, se van alejando de la media. El informe también señaló que el uso del mismo entre las personas mayores se ha incrementado.

El informe también entró en detalles sobre los sitios en los que se pasaba más tiempo, donde podemos ver que el tiempo dedicado al correo electrónico ha disminuido, en tanto que el de las redes sociales aumentó drásticamente. Las personas están pasando más tiempo en redes sociales y menos en el correo, pero ambos tienen una conexión, son dos canales que se centran en conectar y comunicar.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, predijo el otoño pasado la muerte del correo electrónico cuando se presentase la nueva interfaz de mensajes de su red social. “No creemos que el sistema de mensajería instantánea sea el correo electrónico”, expresó.

Facebook ha simplificado la forma en que los usuarios se comunican con el nuevo sistema de correo, modelado como mensajes instantáneos y chats. Ahora pueden hacerlo a través de texto, correo electrónico o mensajes instantáneos, y recibir notificaciones de todas estas vías a través de un servicio de noticias.

Normalmente, los usuarios dan valor a la consolidación de varios canales de comunicación en uno sólo y eso es lo que la nueva interfaz de mensajería de Facebook ha intentado hacer. Y con más de 500 millones de usuarios con cuentas en la red social, sin duda que el correo electrónico disminuirá.

Muchas organizaciones bien establecidas con sus departamentos de TI, tienen su propio correo electrónico, mientras que otros, y más en el último tiempo, prefieren tenerlo en la nube aprovechando las ventajas de Gmail. Ahora ¿habrá otro cambio, en este caso de la nube a las redes sociales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados