Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
309 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Descubre las mejores sesiones en el nuevo canal en Youtube de Andrew Royce
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Internet se ha convertido en una fuente de información fundamental para las personas que desean planear un viaje. Una adecuada estrategia de posicionamiento online debe aprovechar al máximo las virtudes que ofrecen la sociabilidad y la integración multimedia.

    Las redes sociales han ayudado a que el sector turístico y hotelero, también encuentre en este tipo de medios un canal a través del cual mantener una relación directa con sus clientes o alcanzar una masa crítica de potenciales consumidores.

    Según un estudio realizado por la empresa Travelclick, casi el 25% de hoteles de todo el mundo, no están aprovechando los servicios que ofrecen los medios de comunicación sociales para aumentar la ocupación y los ingresos por habitaciones disponibles.

    Sin embargo, en los procesos de comunicación, el correo electtrónico sigue jugando un papel fundamental e importante. 

    Un nuevo estudio en el que han participado el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y MDirector, la plataforma de 'email marketing' de Antevenio pone de manifiesto que el 'email marketing' es el canal de comunicación más eficaz entre los hoteles y sus clientes puesto que permite la fidelización de los mismos.

    El estudio fue desarrollado con el objetivo de analizar las ventajas de poner en marcha buenas campañas de márketing 'online', a través de las cuales crear una comunicación eficaz con los clientes, al menor coste posible.

    Entre las conclusiones del estudio se destaca que realizar una buena campaña de 'email marketing' no consiste en el envío constante de comunicaciones sin criterio. Para ello, "es necesario extraer, a través de la segmentación que se realiza en pasos previos, la información que el cliente o potencial cliente está esperando", indica el director General de MDirector, Carlos Herrera.

    Otro de los aspectos destacados del estudio señalan la necesidad de elaborar creatividades que pasen los filtros de los proveedores de correo electrónico, ya que si no, todo el esfuerzo "habrá resultado inútil".

    Los proveedores de correo electrónico, además, analizan otros parámetros como la frecuencia de envío o el comportamiento de los clientes ante las comunicaciones. El uso de una plataforma adecuada de 'email marketing' garantiza que todos los clientes reciban la comunicación, ya que suelen tener acuerdos de envío con los principales proveedores de correo electrónico.

    En el informe también prevé una mayor integración del 'email marketing' con los sistemas actuales de gestión de los clientes (CRM), con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), y con las redes sociales, ya que debido a sus capacidades de segmentación, son plataformas muy eficaces para alimentar las bases de datos y captar potenciales clientes.

    IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar