Noticia Email marketing

El email marketing es la comunicación más eficaz entre los hoteles y sus clientes

Por Redacción - 6 Julio 2011

Internet se ha convertido en una fuente de información fundamental para las personas que desean planear un viaje. Una adecuada estrategia de posicionamiento online debe aprovechar al máximo las virtudes que ofrecen la sociabilidad y la integración multimedia.

Las redes sociales han ayudado a que el sector turístico y hotelero, también encuentre en este tipo de medios un canal a través del cual mantener una relación directa con sus clientes o alcanzar una masa crítica de potenciales consumidores.

Según un estudio realizado por la empresa Travelclick, casi el 25% de hoteles de todo el mundo, no están aprovechando los servicios que ofrecen los medios de comunicación sociales para aumentar la ocupación y los ingresos por habitaciones disponibles.

Sin embargo,en los procesos de comunicación, el correo electtrónico sigue jugando un papel fundamental e importante.

Un nuevo estudio en el que han participado el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y MDirector, la plataforma de "email marketing" de Antevenio pone de manifiesto que el "email marketing" es el canal de comunicación más eficaz entre los hoteles y sus clientes puesto que permite la fidelización de los mismos.

El estudio fue desarrollado con el objetivo de analizarlas ventajas de poner en marcha buenas campañas de márketing "online", a través de las cuales crear una comunicación eficaz con los clientes, al menor coste posible.

Entre las conclusiones del estudio se destaca que realizar una buena campaña de "email marketing" no consiste en el envío constante de comunicaciones sin criterio. Para ello, "es necesario extraer, a través de la segmentación que se realiza en pasos previos, la información que el cliente o potencial cliente está esperando", indica el director General de MDirector, Carlos Herrera.

Otro de los aspectos destacados del estudio señalan la necesidad de elaborar creatividades que pasen los filtros de los proveedores de correo electrónico, ya que si no, todo el esfuerzo "habrá resultado inútil".

Los proveedores de correo electrónico, además, analizan otros parámetros como la frecuencia de envío o el comportamiento de los clientes ante las comunicaciones. El uso de una plataforma adecuada de "email marketing" garantiza que todos los clientes reciban la comunicación, ya que suelen tener acuerdos de envío con los principales proveedores de correo electrónico.

En el informetambiénprevé una mayor integración del "email marketing" con los sistemas actuales de gestión de los clientes (CRM), con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), y con las redes sociales, ya que debido a sus capacidades de segmentación, son plataformas muy eficaces para alimentar las bases de datos y captar potenciales clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados