Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
246 SHARES
Publicado por Redacción en Email marketing hace 2 años

Los nuevos dispositivos móviles impulsan el uso de emails y newsletters semanales entre las marcas y empresas

Los consumidores prefieren recibir emails o newsletters de las marcas de forma semanal

De acuerdo a los datos de un nuevo informe de MarketLive, el 39% de los consumidores dicen que les gustaría recibir correos semanales de los minoristas o marcas que ellos siguen, siendo más del doble proporcionalmente que quienes indican que les gustaría recibir boletines de información dos veces al mes, y el triple de la tercera parte que preferirían entre 2 y 6 veces a la semana. De hecho, más consumidores prefieren recibir mensajes de correo electrónico sobre una base mensual (13%) que sobre una base diaria (8%).

Los minoristas deben prestar atención a estas preferencias de acuerdo a un informe de Exact Target y CoTweet, pues han analizado los motivos más frecuentes para darse de baja de una lista de envío de correos electrónicos, encontrando que la mayoría, el 54%, lo ha hecho por recibirlos con demasiada frecuencia, el 49% citó que fue por su contenido aburrido o repetitivo, y el 47% citó el recibir muchos e-mails.

Sin embargo, a pesar de estas opiniones, los consumidores muestran claras preferencias a la hora de decidir como y donde realizar sus compras influidos por factores como las tiendas o empresas que ofrecen puntos de recompensa por sus compras, promociones o importantes ofertas además de un excelente servicio al cliente y la disponibilidad de los productos adecuados o demandados. En este sentido, las campañas de email marketing pueden poner en conocimiento de los consumidores, muchos de los datos relevantes y promociones que pueden influir positivamente en sus procesos y decisiones de compra.

Esta influencia puede aumentar acorde evoluciona la tendencia y el hábito cada vez más extendido del uso del móvil o los tablets como herramientas y compañeros de compras, ya que además estos nuevos teléfonos y dispositivos inteligentes mejoran la experiencia y pueden recibir este tipo de comunicaciones para consultarlas de forma cómoda en cualquier lugar y momento.

Almacenar las búsquedas es la acción que más realizan los consumidores en sus móviles, pues el 14% menciona la investigación de regalos en sus móviles durante una visita a la tienda como una de las actividades más probables o frecuentes, ligeramente por encima de la investigación y consultas sobre productos antes de ingresar a una tienda (12%).

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico