Noticia Email marketing

Los nuevos dispositivos móviles impulsan el uso de emails y newsletters semanales entre las marcas y empresas

Los consumidores prefieren recibir emails o newsletters de las marcas de forma semanal

Por Redacción - 14 Noviembre 2011

De acuerdo a los datos de un nuevo informe de MarketLive, el 39% de los consumidores dicen que les gustaría recibir correos semanales de los minoristas o marcas que ellos siguen, siendo más del doble proporcionalmente que quienes indican que les gustaría recibir boletines de informacióndos veces al mes, y el triple de la tercera parte que preferirían entre 2 y 6 veces a la semana. De hecho, más consumidores prefieren recibir mensajes de correo electrónico sobre una base mensual (13%) que sobre una base diaria (8%).

Los minoristas deben prestar atención a estas preferencias de acuerdo a un informe de Exact Target y CoTweet, pues han analizado los motivos más frecuentes para darse de baja de una lista de envío de correos electrónicos, encontrando que la mayoría, el 54%, lo ha hecho por recibirlos con demasiada frecuencia, el 49% citó que fue por su contenido aburrido o repetitivo, y el 47% citó el recibir muchos e-mails.

Sin embargo, a pesar de estas opiniones, los consumidores muestran claras preferencias a la hora de decidir como y donde realizar sus compras influidos porfactores como las tiendas o empresas que ofrecen puntos de recompensa por sus compras, promociones o importantes ofertasademás deun excelente servicio al cliente y la disponibilidad de los productos adecuados o demandados. En este sentido, las campañas de email marketing pueden poner en conocimiento de los consumidores, muchos de los datos relevantes y promociones que pueden influir positivamente en sus procesos y decisiones de compra.

Esta influencia puede aumentar acorde evoluciona la tendencia y el hábito cada vez más extendido del uso del móvil olostablets como herramientas y compañeros de compras, ya que además estos nuevos teléfonos y dispositivos inteligentes mejoran la experiencia ypueden recibir este tipo de comunicacionespara consultarlas de forma cómoda en cualquier lugar y momento.

Almacenar las búsquedas es la acción que más realizan los consumidores en sus móviles, pues el 14%menciona la investigación de regalos en sus móviles durante una visita a la tienda como una de las actividades más probables o frecuentes, ligeramente por encima de la investigación y consultas sobre productos antes de ingresar a una tienda (12%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados