Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
En España, durante el último año
El iPhone es el dispositivo móvil más usado para abrir emailings
725 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    En sólo un año, España ha registrado un crecimiento del 48’8% de tasas de apertura de campañas de email marketing desde dispositivos móviles, según datos de Splio, multinacional francesa especializada en email marketing, analizando el período de marzo de 2011 a marzo de 2012. En este 1Q de 2012, la compañía ha registrado que en España el 17% del total de las aperturas se hacen a través de dispositivos móviles, dato que confirma la necesidad de las empresas de optimizar sus campañas de email marketing para estos dispositivos.

    De entre los usuarios que utilizan dispositivos móviles para abrir los emailings, encontramos que el IOS se erige como el sistema operativo más utilizado, siendo el iPhone el dispositivo móvil con el porcentaje de aperturas más alto (40%), mientras que el iPad se queda con el 18%. Le sigue muy de cerca Android con un 38% del total de las aperturas en móviles y muy lejos BlackBerry OS con un 0’15%.

    Splio, que opera actualmente en España, Francia, Italia, Brasil y China, ha detectado con el análisis de más de 600 millones de emails enviados cada mes en estos mercados durante 2011 y el primer trimestre de 2012, una notable superioridad en España en relación a las tasas de apertura desde dispositivos móviles. Con un 17%, España dobla las tasas de apertura de mercados tan cercanos como Italia, con un 8’8% o Francia, con un 8’3%, en lo que llevamos de 2012.

    En los mercados en los que opera Splio, el iPhone es el dispositivo móvil con el porcentaje de aperturas más alto, especialmente en China, donde el 56% de las aperturas en móviles se hacen a través de este dispositivo. A excepción de España, mercado con una alta penetración de Android, los segundos dispositivos más utilizados siempre son el iPad.

    El futuro del email marketing en los próximos años está marcado por la optimización para dispositivos móviles. España es actualmente el segundo país europeo con mayor penetración de ‘smartphones’, alcanzado 33%, según el reciente estudio ‘Our Mobile Planet’ de Google. Este crecimiento seguirá aumentando, y se prevé que las tasas de aperturas móviles se dupliquen para finales de 2012. La optimización para móviles dejará de ser una posibilidad adicional a la hora de plantear una estrategia de email marketing, para convertirse en un punto fundamental de la misma, ya que actualmente algunos clientes ya registran aperturas en móviles de hasta el 35%.

    Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Comentarios (1)
    • Ernesto
      Publicado hace 4 años
      Claro que se lee el e-mail cada vez más desde dispositivos móviles! Los avances tecnológicos en forma de smartphones y tabletas sumados a las reducciones de las tarifas de internet por parte de los operadores móviles y la creciente competitividad en el mercado que fuerzan al empresario a hacer mas trabajo en menos tiempo solo podían tener este resultado. Pero no es solo el e-mail lo que se consulta en movimiento, por medio de CRM en modo Saas, los empresarios pueden disponer de todos los datos... leer más
      Claro que se lee el e-mail cada vez más desde dispositivos móviles! Los avances tecnológicos en forma de smartphones y tabletas sumados a las reducciones de las tarifas de internet por parte de los operadores móviles y la creciente competitividad en el mercado que fuerzan al empresario a hacer mas trabajo en menos tiempo solo podían tener este resultado. Pero no es solo el e-mail lo que se consulta en movimiento, por medio de CRM en modo Saas, los empresarios pueden disponer de todos los datos relativos a su actividad comercial en los mismos soportes y avanzar trabajo cuando se encuentran lejos de la oficina o de camino a ella. Este es un ejemplo de CRM multifunción como los que menciono:
      ww.inescrm.es/
      Un saludo, Ernesto
      [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios