Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
387 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Email marketing hace 2 años

Los correos electrónicos no adaptados a dispositivos móviles son ignorados por los usuarios

El correo electrónico continúa siendo imprescindible para la mayor parte de los usuarios y con la llegada de los smartphones su uso se ha vuelto mucho más móvil, algo que afecta negativamente a muchas empresas que aún no han optimizado sus mensajes.

De acuerdo con el informe que presentan Epsilon y Email Experience Council, los open rates han aumentado pero los click rates no parecen haber corrido la misma suerte. Con open rates nos referimos al índice de aperturas o resultado de la división entre la cantidad de personas que abren un correo electrónico y los que son efectivos mientras que con click rates hablamos del porcentaje de veces que un usuario hace click en un anuncio o en un link.

Teniendo en cuenta ambos conceptos, el estudio muestra cómo en el primer cuatrimestre de 2012 los email open rates han aumentado en un 12,6% respecto al año anterior y un 26,2% en total. Los click rates por su parte han disminuido en un 5,2% aunque continúan con datos similares a los de los últimos dos años.

El principal motivo de este descenso de acuerdo con ambas empresas es el aumento del uso de los dispositivos móviles para leer el correo electrónico puesto que el limitado tamaño de sus pantallas y la poca atención que se pone a los spams complica el trabajo a la publicidad, demandándose correos electrónicos optimizados a los dispositivos móviles puesto que sino los usuarios irremediablemente abandonan, dejan de intentar interactuar con el contenido.

Desde el punto de vista de Judy Loschen, videpresidenta de análisis digitales en Epsilon, el correo electrónico es potencialmente el medio ideal para conectar con los usuarios mediante el marketing, especialmente desde que los consumidores utilizan los dispositivos móviles para estar conectados constantemente.

Por otra parte, un estudio realizado por la empresa Return Path el pasado mayo muestra también cómo el visionado de correos electrónicos a través del teléfono móvil ha aumentado significativamente de un año a otro. Entre marzo de 2011 y marzo de 2012 el aumento de visionados ha sido del 82,4%, con un 88% más de personas comprobando su correo electrónico a través del móvil a diario.

Como ya sugería el estudio de Epsilon y DMA, Return Path muestra que dos tercios de los americanos y un 41% de los europeos cierra o borra directamente los correos electrónicos que no pueden visualizar adecuadamente en sus dispositivos móviles, por supuesto esto supone la pérdida de una gran cantidad de clientes.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico