Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Email marketing hace 2 años

El volumen de correos comerciales en EE.UU. crece pero desciende el interés del consumidor

Este incremento en el volumen de correos emitidos no se ha visto acompañado del mismo éxito a la hora de atraer la atención del lector

Finales de agosto nos trae la noticia de que el volumen de correos comerciales en EE.UU. ha crecido en un 10,1% en el Q2 de 2012, frente al mismo periodo del 2011, según el estudio realizado por la empresa Experian CheetahMail. El crecimiento es mucho más modesto, un 2%, si tenemos en cuenta el trimestre anterior.

Por sectores, la industria turística lidera el crecimiento con un 41,3%, seguida del sector de productos y servicios de consumo con 19%. El tercer lugar lo ocupa el sector de la información y el ocio, con un 16,9%. Productos y servicios para empresas creció en un 9% y el comercio multicanal un modesto 6%.

Este incremento en el volumen de correos emitidos no se ha visto acompañado del mismo éxito a la hora de atraer la atención del lector. El informe de Experian revela unas cifras muy dispares en lo relativo a la apertura del correo recibido. Si bien la apertura de los correos alcanzó un 21,9% en el Q2 de 2012 frente al 21,6% del mismo periodo de 2011, sufrió un caída frente al 22,2% del Q1 2012.

La mayoría de los datos del estudio reflejan un ligero deterioro frente al mismo periodo de 2011, pero una caída más moderada frente al trimestre anterior. Por ejemplo, el porcentaje de “click-to-open” se redujo del 18,2% al 15,4% frente al mismo periodo de 2011 y del 16,3% del trimestre anterior. De la misma forma, el porcentaje total de “click-rate” se redujo al 3,8% en 2012 frente al 4,2% en 2011, permaneciendo estable frente al Q1 de 2012.

Otro dato significativo es el de la reducción del ingreso promedio por correo, pasando de 0,13 USD en 2011 a 0,12 USD en 2012, el mismo importe que en el Q1 de 2012.

En una línea muy parecida, la consultora Epsilon hizo público el pasado mes de junio un informe en el que se nos participaba un crecimiento en los porcentajes de apetura de correos recibidos, alcanzando el 26.2% en el Q1 de 2012, con un crecimiento del 5.6% frente al 24,8% del Q4 del 2011, y un 12,4% de aumento sobre el mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, lo que podría haber sido una magnífica noticia se veía empañado al no conseguir transformar la apertura de los correos en u, al mostrar una importante caída de los ratios de click, reduciéndose hasta el 4,7% frente al 8,3% del trimestre anterior, y un 19,3% frente al Q1 de 2011.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico