Noticia Email marketing

El email marketing mantiene su relevancia entre las empresas pero requiere de mejores análisis

35% de los ejecutivos de marketing tiene previsto recurrir a herramientas y servicios profesionales para mejorar la eficacia en el envío de sus campañas

Por Redacción - 19 Septiembre 2012

La base de la efectividad de una acción de e-mail marketing está en comprobar si el envío ha llegado a su destinatario, pues bien, este dato pasa desapercibido para el 16% de las empresas. Así lo confirma una encuestra realizada por Retourn Path amás de 300altos ejecutivos de marketing. De hecho, únicamente el 41% de ellos reconoce tener acceso a esa información. Estos son los puntos débiles que impiden a las empresas lograr una mayor eficacia en sus campañas de marketing: al 26% de los profesionales le gustaría saber cómo optimizar sus acciones de e-mailing, mientras que 24% de ellos tiene problemas para analizar los resultados de sus campañas. También quedan muy patentes las lagunas a la hora de medir el retorno de la inversión en este tipo de campañas, principalmente debido a la falta de personal cualificado y de presupuesto para dedicar a esta tarea. Objetivos de las empresas durante este año La encuesta asimismo se ha interesado por conocer los objetivos establecidos durante el presente año en este área. Así hemos podido saber que un tercio de las empresas se propuso consultar los datos que les proporcionan las estadísticas y utilizarlos para optimizar el envío de sus campañas. Un porcentaje similar ha mostrado su propósito de realizar una mejor segmentación de su audiencia, atendiendo a los datos cuantitativos de sus métricas. Estas cifras también son utilizadas por otro 35% para analizar las tendencias, lo que ayuda a las empresas a incrementar la relevancia de sus envíos, recurriendo a un contenido más atractivo, adaptado a los usuarios. Propósitos para el próximo año Respecto a las propuestas de mejora para el nuevo curso,el 35% de los ejecutivos de marketing tiene previsto recurrir a herramientas y servicios profesionales para mejorar la eficacia en el envío de sus campañas, mientras que un 32% está decidido a utilizar las técnicas de analítica predictiva para determinar las tendencias de los consumidores.

En definitiva, los intereses prioritarios de estos profesionales se centran en el análisis y evaluación de los datos, como vía para conocer mejor a los usuarios y optimizar sus mensajes, utilizando para ello todas las herramientas y recursos a su alcance. El e-mailing es una de las técnicas más efectivas para llegar a los usuarios; las empresas han de invertir en los nuevos avances en materia de prospección y análisis de tendencias y de resultados para que sus campañas de e-mailing cada vez tengan un éxito mayor. ¿Realizas campañas de e-mail marketing? ¿sabes si tus usuarios reciben tu mensaje en su bandeja de entrada?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados