Noticia Email marketing

Las listas de correo siguen reclamando la atención de las pymes

Cerca de la mitad de las pymes utilizan activamente el correo electrónico

Por Redacción - 30 Mayo 2013

La atención de los expertos y los medios especializados parece estar prácticamente centrada hoy en día en lo que la publicidad móvil y social puede aportar a las empresas, pero las pymes no dejan por ello las pymes dejan de lado el correo electrónico.

Esta herramienta, de las primeras que hicieron aparición en el mundo digital, sigue reclamando para sí toda la atención de las empresas más pequeñas. Según los nuevos datos de Constant Contact, el 60% de las pymes son activas en su uso y continúan trabajando en el crecimiento de las listas de correo.

Según el estudio, cerca de la mitad de las pymes (44%) dicen que están centradas en la elaboración y crecimiento de listas de contacto porque ayuda con la continuidad de la empresa y la actividad mientras que el 39% afirman que el correo electrónico mejora la relación con los clientes.

¿Cómo consiguen nuevas direcciones de correo para engrosar sus listas? Cerca de una tercera parte (35%) utilizan formularios situados en los puntos de venta, mientras que un 42% recogen tarjetas de visita.

“El crecimiento de las listas, y los posibles beneficios que ello puede suponer, están claramente en la cabeza de los propietarios de los pequeños negocios. Entienden perfectamente que la interacción con los clientes es clave tanto para mantener las relaciones actuales como para crear nuevas, y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante el email marketing”, dice Christopher M. Litster, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Constant Contact. “Más de los dos tercios de los participantes en la encuesta dijeron que forman a sus empleados para solicitar información de contacto del cliente. Como el email mantiene su posición central en el marketing de las pymes, el crecimiento de las listas de distribución y correo es una iniciativa que los propietarios de las empresas están haciendo que todos los empleados las hagan suyas, desde los vendedores al personal de caja, o auxiliares”.

Otros datos del estudio refuerzan esta idea. Así:

  • El 66% de las pymes forman a sus empleados en cómo solicitar datos de contacto (email) a los clientes;
  • 92% de las pymes obtienen nuevas direcciones de correo vía formularios online en sus páginas web;
  • El 46% de las pymes también consiguen direcciones de correo a través de formularios en Facebook.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados