Noticia Email marketing

El mail es 4 veces más efectivo para ganar clientes que las redes sociales

Por Redacción - 3 Junio 2013

El último informe de Monetate, que estudia trimestralmente la eficacia de las acciones de marketing online recoge que el email marketing es el método más eficaz a la hora de conseguir clientes, por delante de los buscadores y los Social Media; una tendencia que se ha consolidado desde el trimestre anterior, cuando se realizó el primer estudio.

Atendiendo a los datos de Monetate, la tasa de conversión del contenido publicado a través de emailing fue del 3% durante el primer trimestre del año; por su parte, el tráfico orgánico registró un 2%, las redes sociales menos del 1. Las visitas derivadas del email fueron de mayor calidad; registrando el mayor número de páginas vistas en la web de las empresas encuestadas.

La principal ventaja de las acciones de email marketing es su elevado poder de segmentación. Gracias a los grandes avances en este área, es posible enviar un mensaje totalmente personalizado, adaptado a los intereses del receptor y en el momento más oportuno, dentro de su proceso de compra, aplicando para ello el nurturing.

Blair Lyon, Vicepresidente de Monetate, destaca las grandes ventajas del e-mailing como técnica para aumentar el volumen de negocio, haciendo un llamamiento especial a aquellas empresas que todavía no han sabido aprovechar todo su potencial, y basan su estrategia de e-mail marketing en la automatización y envío masivo de mensajes.

No es el único estudio que pone de relevancia la efectividad del e-mailing como técnica de ventas. BtoB Magazine publicaba recientemente que esta práctica es la más utilizada a la hora de conseguir nuevos clientes, aunque muchas empresas todavía tienen problemas a la hora de evaluar el impacto real de estas aciones, dado que es habitual que los usuarios hagan clic en el enlace del mail, pero no conviertan en ese momento; aunque posteriormente vuelvan a la página para hacerlo.

¿Utilizas el e-mailing dentro de tus acciones de marketing online?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados