Noticia Email marketing

Más del 50% de la apertura de correos electrónicos ya se realiza en dispositivos móviles

El porcentaje de correos electrónicos abiertos crece un 11%, la mayoría se abren ya en movilidad

Por Redacción - 6 Junio 2013

A pesar de lo que muchos creían el correo electrónico no disminuye su número ni su presencia. Un nuevo estudio de Experian Marketing Services muestra que la apertura de correos sigue con su tendencia creciente (un 11,6% de aumento) en el primer trimestre de 2013. Pero algo sí que ha cambiado: la mayoría de los correos ahora son abiertos en los dispositivos móviles.

Esta tendencia confirma la necesidad de las marcas de optimizar los mensajes de correo electrónico para múltiples pantallas.

El informe de Experian también muestra los siguientes datos:

  • El 59% de las marcas de productos de consumo (CPG) vieron un número estadísticamente significativo de clicks únicos (1º trimestre 2013)
  • El 53% de las CPG notaron un incremento en la apertura de correos electrónicos significativo.
  • Un 63% de las marcas de medios y ocios también notaron un alza en la apertura de correos.

Al mismo tiempo, hay una tendencia que las marcas pueden aprovecharse: el regalo. El estudio muestra que en algunas campañas, como la del día del padre en EE.UU., utilizar la palabra “regalo” en la cabecera del mensaje hizo que el porcentaje de clicks fuera del 18% superior a cualquier otra campaña. En los mensajes de las campañas de Navidad, los correos que habían incluido “idea para regalo” en el asunto consiguieron también un nivel de interactuación más alto.

“Con unas cifras de crecimiento del 12% el año pasado en el volumen de correos, y con unos niveles de ingresos por correo permaneciendo estables, el canal sigue mostrando un fuerte crecimiento en este año también”, comenta Peter DeNunzio, director genral para marketing multicanal en Experian Marketing Services. “Este crecimiento se confirma con que el 51% de las marcas vieron incrementos en su número de transacciones. Los comercios multicanal están gozando del mayor incremento en volumen a medida que los consumidores están aumento su interacción en varios de ellos, demostrando la necesidad que las empresas tienen de ofrecer una experiencia constante y coherente en todos ellos para poder tener éxito en la actualidad.”.

“Un dato muy significativo a tener en cuenta”, sigue diciendo DeNunzio, “es que más del 50% de la apertura total de correos electrónicos en el primer trimestre de 2013 tuvo lugar en dispositivos móviles”.

Otra tendencia que está entrando con fuerza es la de los recibos electrónicos o e-receipts, y el informe de Experian nos muestra que cuentan con un alto porcentaje de apertura. Es obvio que los recibos electrónicos tienen su origen en una compra, pero la práctica ofrece a las marcas una oportunidad única de seguir interaccionando con sus clientes gracias a ellos. Por ejemplo, un recibo por la compra de un ordenador puede incluir un cupón descuento para un periférico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados