Noticia Email marketing

La apertura de correos electrónicos en dispositivos móviles sigue creciendo

Por Redacción - 30 Julio 2013

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más importantes, si no es el más importante. Y con un mayor número de consumidores accediendo en movilidad, es imperativo asegurarse que los correos electrónicos han sido optimizados para ser leídos en los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. Pero eso no quiere decir que las empresas se olviden de los equipos de sobremesa tradicionales.

En mayo de 2013, un estudio del proveedor de soluciones de marketing Harland Clarke Digital, encontró que los consumidores (EE.UU.) utilizaban los equipos de sobremesa como el medio principal para abrir los correos electrónicos enviados remitidos por las empresas B2C y B2B, en el 55,2% de las ocasiones. Los smartphone han conseguido hacerse con una cuarta parte (25%) del total de correos abiertos, y las tabletas con un 7,3%, lo que hace que la apertura en movilidad sea prácticamente 1/3 del total. También debemos tener en cuenta que hay otros porcentajes menores de consumidores accediendo al mismo correo a través de dos o más dispositivos.

Algunos argumentan que hay una gran relación entre los smartphone y los equipos de sobremesa, en contraposición a los smartphone y las tabletas, y esto es así en lo que se refiere a los horarios y momentos del día en los que los consumidores abren sus correos. Los correos se abren más frecuentemente, tanto en equipos de sobremesa como smartphones, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en un día normal. Las tabletas, por el contrario, se utilizan más para abrir los correos por la tarde, entre las 6 y las 10 de la noche.

Pero aunque la apertura de correos en dispositivos móviles ya representa casi un tercio, la experiencia no parece ser la mejor para muchos usuarios. Como antes hemos comentado, es necesario que las empresas tengan optimizados sus correos para los distintos dispositivos móviles, un estudio realizado en 2012 por Juniper mostró que el 41% de los entrevistados se mostraron frustrados por unas pobres experiencias sobre todo en lo relativo al diseño de los correos electrónicos. Otro 24% se mostró molesto por que el contenido de los correos que recibían era irrelevante para ellos o escasamente personalizado. Sólo el 6% de los participantes dijeron que habían hecho una compra directamente desde el móvil por una promoción recibida en un correo electrónico.

La mayoría de los participantes en esta encuesta de Juniper (37,2%) no pudieron decir si el marketing de correos electrónicos móvil había tenido algún impacto en ellos. De hecho, sólo el 14,3% admitió que esos correos les habían ayudado a ahorrar dinero o a encontrar alguna oferta interesante. El 21% reconocieron haber leído los correos pero no hicieron nada, mientras que el 27,5% dijeron verse saturados de correos y haberlos borrado.

La mayor insatisfacción a la hora de hablar de correos abiertos en movilidad es la irrelevancia del contenido, con un 23,5% de las respuestas citándola. El mal diseño fue mencionado por el 13,8%, mientras que un 9,6% dijeron que era imposible responder al correo, un 8,8% que no estaba preparado para el dispositivo móvil y el, 7,7% que habían recibido correos tan tediosos que dejaron de leerlos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados