Noticia Email marketing

El futuro del e-mail marketing es cada día más móvil

Por Redacción - 25 Febrero 2014

El e-mail marketing ha encontrado en smartphones y tabletas a sus grandes aliados. Los datos de Yesmail Interactive muestran que la tasa de apertura de e-mails a través de los dispositivos móviles creció un 5% durante el último trimestre del año. Lo cual le lleva a representar el 55% del total.

Este aumento se ha podido apreciar también en el porcentaje de ingresos procedentes de los usuarios móviles. Yesmail refleja un aumento del 52% en los beneficios registrados a través de las acciones de e-mail marketing recibidas en los dispositivos móviles. El número de pedidos subió un 58%, lo que le lleva a representar ya un 18% del total. Por su parte, los ingresos generados a través de los clientes de desktop únicamente aumentó un 18% durante el periodo de estudio.

Conviene destacar el importante papel que desempeñan las tabletas dentro de la estrategia de e-mail marketing. Los datos de Yesmail indican que el porcentaje de pedidos confirmados a través de estas pantallas inteligentes creció un 65% cada trimestre durante el último año, y ya representa el 60% de las compras totales generadas en dispositivos móviles a partir de acciones de e-mail marketing.

Como podemos apreciar, el futuro del emailing pasa por su adaptación a los dispositivos móviles. Los marketers han de tener en cuenta de que el número de usuarios que únicamente revisan su bandeja de entrada a través de sus pantallas inteligentes va en aumento. Solo durante el segundo trimestre del año se pudo apreciar un crecimiento del 64%. De otra parte, el número de consumidores que consultan su buzón de correo electrónico desde ambos dispositivos va decreciendo progresivamente, mientras que el porcentaje de aquellos que únicamente utilizan el ordenador para revisar su cuenta de mail apenas creció un 5% en el último trimestre.

El caballo de batalla de los marketers es optimizar la estrategia de emailing para los dispositivos móviles. A día de hoy, únicamente el 28% de los profesionales del marketing reconoce que sus acciones están adaptadas a estos dispositivos, según recoge el estudio de Ascend2. La principal preocupación de los marketers (80%) es ofrecer contenido relevante, junto con personalizar el mensaje (72%) y segmentar a la audiencia (61%). En cambio, solo el 41% se preocupa por comprobar cómo se muestran sus acciones en los distintos dispositivos (41%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados