Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.599 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    ¿Cuántas palabras ha de contener el asunto de un e-mail para que resulte efectivo? Ésta es la pregunta que se formulan los marketers cada vez que van a lanzar una nueva campaña de e-mail marketing. Y es que no es para menos, de esta sencilla frase depende nada menos que el 80% de las aperturas.

    El estudio de Retention Scene ha llevado a cabo un estudio, en base al análisis de 267 millones de mails, enviados en los últimos 6 meses. Como principal resultado destaca que los mails cuyo asunto incluye entre 6 y 10 palabras son los que registraron una mayor tasa de apertura.

    Concretamente, estos mails cuya frase principal contaba con 6 palabras de mínimo y 10 de máximo, registraron una tasa de apertura del 21%. Por su parte, aquellos donde su asunto oscilaba entre las 11 y 15 palabras no llegaron superar el 14%, menos incluso que los asuntos con menos de 6 palabras (16%). Cabe destacar que más de la mitad de los mails analizados (52%) estaba dentro del rango de entre 11 y 15 palabras.

    El estudio centra también su atención en el comportamiento de los usuarios móviles, pudiendo constatar que el 35% de estos correos electrónicos se abre en este tipo de dispositivos. Un hecho que complica todavía más el poder mostrar un asunto atractivo, dado que en la mayoría de los smartphones se muestran únicamente 5 o 6 palabras del mismo. De ahí la necesidad de ser breve y directo.

    Entre otros elementos analizados, conviene destacar la personalización del mensaje. Retention Scene indica que aquellos envíos cuyo asunto incluía el nombre del destinatario registraron hasta un 2,6% más de aperturas que los mensajes sin personalizar.

    Otro elemento que sin duda llama la atención y que reportó resultados positivos, eran aquellos emails cuyos asuntos contenían títulos de películas o de canciones famosas. A raíz de otro estudio realizado por esta misma empresa, en base a 3,7 millones de correos electrónicos, se pudo comprobar que aquellos envíos cuyo asunto versaba sobre estas conocidas frases registraron una tasa de apertura del 26,2%, frente al 15,8% de aquellos que no utilizaron este simpático recurso.

    El e-mail marketing continúa manteniendo sus niveles de efectividad con el paso de los años. Ha conseguido adaptarse y aprovechar su principal ventaja: la de visitar directamente la bandeja del destinatario. Un lugar donde compite con muchos otros impactos, lo que le lleva a luchar por sobresalir, utilizando para ello todo tipo de creaciones y propuestas ingeniosas. La línea de asunto constituye un elemento fundamental para llamar poderosamente la atención del destinatario, y llevarle a hacer clic.

    En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar