Opinión Email marketing

El exito reside en el Email Marketing Personalizado

El exito reside en el Email Marketing Personalizado
El email marketing es una de las estrategias del marketing online más antigua, aún sigue siendo la más efectiva y la preferida de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

En diferentes ocasiones hemos hablado de ésto, aunque el email marketing es una de las estrategias del marketing online más antigua, aún sigue siendo la más efectiva y la preferida de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Pero,... llega algo mejor que el email marketing, ¡increíble! ¿No? Pues sí, desde que llegó el email marketing personalizado, el mundo de las empresas cambió, y es la mejor técnica para que la empresas busquen fidelidad entre sus clientes.

¿Por qué? Pues simplemente para empezar hace que el cliente sienta que es importante para tu marca, que toman en cuenta sus preferencias. Esto se debe a la misma "personalización" del email. Entonces, las marcas que de verdad, buscan mostrar interés a sus clientes, buscando siempre la fidelidad de ellos, deben saber usar el email marketing personalizado para poder sacarle provecho al máximo.

A pesar de todo, solo un 70% de las empresas, usan los emails personalizados, y¿qué pasa con el otro 30%?

Al usar los emails personalizados, hay un detalle, pues tu como empresa, puedes hacer todos tus emails de manera personalizada, pero si no sabes el interés de tus clientes, y no los seccionas por interés, tu contenido por muy llamativo que sea será totalmente erróneo pues le estas mandando al cliente algo que no le interesa en lo más mínimo.

Los pasos a seguir para poder crear un email personalizado de la manera correcta:

  1. Para empezar, debes hacer encuestas para conocer los intereses de tus clientes.
  2. Segundo, secciona a tus clientes por intereses.
  3. Ahora sí, personaliza los emails, ya conociendo lo que le gusta a cada cliente.
  4. No te olvides que el trabajo no queda ahí, después de enviar tus emails, de vez en cuando recuerda estar al pendiente de tus clientes.
  5. Incentívalos con cupones o algún tipo de promoción, para que ellos revelen sus datos de forma placentera y sientan que su tiempo es bien recompensado por la marca.

Sigue estos 5 sencillos pasos para exprimir el poder del email marketing personalizado, y de verdad conseguirás lo que necesitas, FIDELIDAD.

No te olvides que los clientes siempre querrán tener tu atención y que les des lo que se merecen, me refiero a la mejor atención, esto incluye los emails personalizados.

Una estrategia de email, cualquiera que elijas, requiere tiempo y sobre todo dedicación. Si eres dedicado en cada cosa que haces, siempre te destacarás por ser el mejor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados