Noticia Email marketing

¿Cómo interactúan los usuarios móviles con los emails promocionales de empresas y marcas?

El informe muestra una mayor efectividad de aquellos emails adaptados a las pantallas inteligentes

Por Redacción - 21 Mayo 2014

Los dispositivos móviles son ahora la plataforma más popular para interactuar con los mensajes de correo electrónico del marketing.

El informe de Campaign Monitor indica que el 41% de las aperturas de estos mensajes se registró a través de estos terminales inteligentes, frente al 28% que se produjo en el ordenador. Se trata de un comportamiento que ha aumentado hasta un 30% en los 3 últimos años.

Los datos de Campaign Monitor, extraídos en base al análisis de 6 millones de campañas de e-mail marketing se muestran moderados respecto a otros estudios. Como es el caso de los datos aportados en abril por Yesmail, quien indicaba que el 52% de las aperturas de e-mails enviados por las empresas ya se registra desde los dispositivos móviles.

En cambio, mientras que las aperturas a través de estos dispositivos han aumentado considerablemente, el porcentaje relativo de clics ha descendido paulatinamente, situándose en el 11%. Una cifra que durante la primera mitad del pasado año superó el 13%. Por su parte, la tasa de clics registrados en el ordenador se situó en torno al 14%.

El estudio matiza asimismo que una cuarta parte de los usuarios (23%) consulta estos mensajes en más de una ocasión. Para ello, el 70% utiliza el mismo dispositivo, mientras que un tercio recurre a otro soporte.

En esta ocasión, los mails que se abrieron desde el móvil y se consultaron por segunda vez desde el ordenador, registraron un mayor CTR (12,9% vs 7,8%). Una muestra de la necesidad de ofrecer un mensaje adaptado a cada soporte, fruto de una estrategia integrada a través de todos los dispositivos.

El informe muestra además la mayor efectividad de aquellos mensajes adaptados a las pantallas inteligentes. Según su análisis, realizado a partir de 5 mil millones de e-mails, aquellos que utilizaban el diseño responsivo registraron una tasa de clics to open (CTO) un 21% superior al resto (11,9% vs 9,8%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados