Artículo Email marketing

El email marketing sigue estando vivo y consigue el mayor número de compras entre los consumidores

Por Redacción - 16 Diciembre 2014

Es unas de las fórmulas de marketing más habituales de la red y una de las que tiene una historia más larga de las que se emplean para llegar a los consumidores. También es una de las que más veces ha visto el anuncio de su muerte o de que se ha pasado de moda. Pero es, igualmente, una de las que siguen funcionando y, a tenor de los resultados de estudios y encuestas, a prueba de bomba. El email marketing sigue estando vivo y sigue presentando resultados bastante positivos.

Varias son las razones que a lo largo de los últimos años se han indicado sobre por qué el email marketing no va a desaparecer. Por una parte, el correo electrónico sigue siendo una de las fórmulas de comunicación favoritas de los consumidores en internet. Por otra, sigue siendo una manera rentable de llegar a los consumidores y su ROI es bastante elevado. Además, las empresas siguen valorando de forma destacada este modo de comunicación con sus consumidores. Un 54% de los responsables de marketing señalaba en una reciente encuesta que el email marketing es una forma efectiva de llegar a los consumidores.

Pero por lo que respecta a los consumidores, estos también ven al email marketing como la forma más clara de convencerlos de que se hagan con un producto. Al menos un reciente estudio británico así lo demuestra tomando como baremo la conversión en adquisiciones de los clics conseguidos por diferentes fórmulas y métodos. Según un estudio de Give as you Live, el 64% de los clics realizados en información que llega vía email marketing en ecommerce se convierten en una compra, una cifra que no igualan ni de lejos las diferentes vías para llegar al consumidor.

En el caso de los anuncios o de las redes sociales, aunque son fórmulas diferentes que emplean reclamos completamente distintos, el resultado conseguido es muy similar. Estos dos sistemas consiguen llegar al consumidor, aunque no alcanzan la misma facilidad de conversión. Solo el 10% de los clics conseguidos en cada uno de ellos se convierte en una venta.

Los resultados no dejan de ser sorprendentes, como explica a The Drumm Steff Lewis, responsable de información sobre el consumidor en Give as you Live, ya que los consumidores reciben una cantidad ingente de correos electrónicos de las marcas y "del dominio de las redes sociales a día de hoy". A eso hay que sumar también que los internautas reciben muchos impactos publicitarios en la red (aunque, y eso sí que no sorprende realmente a nadie, según los datos de la encuesta solo el 7% de los internautas hace clic en el formato que más aman las empresas, los banners pop-up).

Las marcas más atractivas

El impacto que tienen los mails que mandan las marcas también varía según la industria de la que se esté hablando. Algunas compañías consiguen que el interés que despiertan sus productos sea mayor que el que despiertan los de otras firmas y, por tanto, que sus emailings tengan un ratio de clics mucho más elevado. Como en todo, existen cosas más atractivas que otras e industrias que lo tienen mucho más fácil para conseguir que los consumidores compren o visiten las ofertas que les están señalando.

El estudio también establece cuáles son esas empresas que consiguen llamar la atención de los internautas en sus bandejas de entrada. Los sites de moda son quienes tienen mayor éxito y quienes consiguen destacar de forma más sencilla sobre los demás mails que pueden recibir los consumidores. Un 42% de los encuestados señalan que el mundo de la ropa es el que consigue capturar en mayor grado su atención.

A este mercado, le siguen los viajes, que llaman la atención de un 28% de los encuestados, y el apartado de DVD y juegos (un 25%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados