Noticia Email marketing

El email marketing vuelve a ser protagonista en los presupuestos de las empresas para 2016

El email, el canal en el que más se incrementará el presupuesto en 2016

Por Redacción - 28 Enero 2016

Todo el mundo parece estar hablando ahora de las redes sociales, el móvil o el vídeo, pero lo cierto es que no son estos los únicos canales que verán cómo los marketeros incrementan su inversión en ellos. El email, un clásico ya del marketing digital, sigue reivindicando su utilidad, y este año será el canal en el que más aumentará el gasto.

Así lo descubrimos en una nueva encuesta de Selligent y StrongView que marca las grandes tendencias de marketing a nivel global. Como decíamos, el email seguirá estando de plena vigencia, y de hecho, 6 de cada 10 encuestados esperan aumentar su presupuesto para este canal (por contra, solo un 3% cuentan con disminuirlo).

Desde Selligent advierten, no obstante de que simplemente mandar más emails no es una estrategia efectiva: "Si acostumbras al consumidor a mandarle email tras email, no les hará caso, porque sabrá que siempre llegará otros después. Su interés en cada email individual se diluye".

Por contra, una aproximación más efectivas es usar los datos de las interacciones con los cientes de los diversos canales y cruzarlos para entender las necesidades de cada cliente, y poder así enviar email personalizados justo en el momento en que este se muestra más proclive al engagement. Los maketeros lo tienen muy claro y de hecho mejorar el análisis de datos para entender al cliente (16%) y mejorar la segmentación de los mismos (12%) fueron dos de las principales prioridades de los email marketeros durante el último año, solo por detrás de incrementar el engagement del suscriptor (35%). Se trata de tres conceptos de plena actualidad, y de hecho volverán a ser los principales objetivos en 2016.

Eso sí, por el momento solo la mitad de los encuestados integran sus esfuerzos de email marketing en el contexto de una estrategia multicanal, con diversas plataformas integradas. En todo caso, el 60% de los marketeros planean integrar email y redes sociales este año, el 58% quiere integrar el email con la web, y el 41% con la experiencia móvil.

Redes sociales y display, otros canales donde subirá el gasto

Pero el email no será el único canal que centrará toda la atención de los marketeros, también las redes sociales conseguiránuna mayor inversión, y de hecho, el 56% de los encuestados cuenta con aumentar el presupuesto (y solo un 2% lo va a disminuir). De la misma manera, la publicidad de display y el móvil gozan de muy buena salud, y más de la mitad de las compañías aumentarán este año el presupuesto destinado a estas partidas.

En general, destaca, aunque no sorprende, el protagonismo de los canales digitales que son los que están consiguiendo la mayor atención por parte de los marketeros. A nivel general, son algo más de la mitad (el 56%) las empresas que destinarán más dinero a sus campañas de marketing respecto al pasado año. El 34% esperan mantener su presupuesto y el 8% lo disminuirán.

Mientras tanto, los canales tradicionales siguen viendo como su interés disminuye año tras año, en 2016 el 23% de los marketeros bajará el gasto en prensa escrita (solo un 13% lo aumentará) y el 10% lo disminuirá en radio y televisión (frente a un 9% que lo subirá).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados