Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Cómo se sienten los consumidores con respecto al email marketing?
Email marketing: ¿Qué opinan los usuarios y consumidores?
489 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate para decidir cuáles son las mejores estrategias en situaciones de mercado complejas
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • PuroMarketing

    El email marketing es una de las herramientas con una trayectoria más amplia y larga en el relativamente reciente mundo del marketing digital. El email marketing es, además, una herramienta que ha visto como anunciaban su muerte en innumerables ocasiones y que, a pesar de ello, resiste en la estrategia de las marcas y como una de las que logra mejores resultados.

    Pero, más allá de lo que las marcas creen que ocurrirá con el email marketing, ¿qué es lo que los consumidores sienten con respecto a esta herramienta? ¿Cómo perciben los envíos que reciben de las marcas? Una encuesta elaborada por Fluent (sobre una muestra estadounidense) ha preguntado a los consumidores por sus sentimientos con respecto a los correos electrónicos de las marcas y ha llegado a ciertas conclusiones sobre ellos. En líneas generales, y a modo de conclusión, se podría decir que las marcas tienen que mejorar lo que están haciendo y que tienen que empezar a comprender mejor a los consumidores y lo que buscan en los mails de las marcas.

    La percepción de la utilidad de los mails no es muy buena

    Los datos del estudio lo dejan bastante claro: son muy pocos los que creen que los mails que reciben de las son realmente útiles. Solo un 15% de los encuestados señala que esos correos les resultan útiles frecuentemente o siempre. Ese dato se puede separar en dos cifras. Del total de los consumidores, un 7% señala que el email marketing es siempre útil y un 8% que es frecuentemente útil. Más habituales son los consumidores que creen que su utilidad es ocasional. Un 29% señala que los mails son útiles a veces, un 33% que lo son rara vez y un 24% que nunca lo son.

    Curiosamente, la diferencia de edad de los consumidores tiene un impacto sobre la percepción de los mails y no es quienes se podría dar por sentado quienes ven más utilidad en los mails de las empresas. Los más jóvenes son quienes son más receptivos al email marketing: los jóvenes de entre 18 y 29 años ven mucho más útiles los correos de las marcas que el resto de los consumidores de más edad.

    Los consumidores sí creen que reciben demasiados emails

    Una de las observaciones recurrentes que se hacen sobre el email marketing es que las marcas se pasan, por exceso, en lo que a envío de correos electrónicos toca. Y, en base a los resultados del estudio, se podría decir que los consumidores están plenamente de acuerdo con esta idea. Un 56% de los consumidores señala que recibe demasiados emails, un 23% que recibe un poco de demasiados correos electrónicos y solo un 12% asegura que recibe los justos y necesarios.

    Muchos consumidores simplemente ignoran los mails de las marcas

    Y en medio de esta avalancha de correos electrónicos los consumidores toman decisiones que no son las más positivas para las marcas, especialmente para aquellos mails que no les interesan o que las marcas envían por su cuenta y riesgo. Un 41% de los consumidores asegura que ignora los mails no deseados y otro 41% que va directamente a borrarse de la lista de envíos en la que han sido incluidos. A estos consumidores están quienes marcan el mail como spam: un 11% mueve ese correo electrónico a la carpeta de spam y un 7% lo 'denuncia' al gestor de mail como spam.

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios (3)
    • Publicado el 14-12-2016
      Nunca me gustó la comunicación vía mail para vender, lo siento invasivo.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 15-12-2016
      Ofrecéis unos datos realmente curiosos e informativos. Lo primero que tienen que hacer las marcas es conocer a su público, y si este está de acuerdo con la idea de que reciben muchos emails ¡Por algo será! Ahora bien, no hay que pasarse al otro extremo. Es natural que el rango de edad de quienes abren los emails sea de gente más joven puesto que son los que se han criado con móviles e internet, por lo tanto, para ellos es mucho más familiar que, por ejemplo, cuando te llega una... leer más
      Ofrecéis unos datos realmente curiosos e informativos.

      Lo primero que tienen que hacer las marcas es conocer a su público, y si este está de acuerdo con la idea de que reciben muchos emails ¡Por algo será! Ahora bien, no hay que pasarse al otro extremo.

      Es natural que el rango de edad de quienes abren los emails sea de gente más joven puesto que son los que se han criado con móviles e internet, por lo tanto, para ellos es mucho más familiar que, por ejemplo, cuando te llega una revista mensual o semanal a casa con las novedades de alguna marca.

      Las tendencias cambian. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 25-12-2016
      Creo que muchas veces si no esta bien dirigida, se puede sentir como spam.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios