Artículo Email marketing

Los medios sociales no serán 'los verdugos' del correo electrónico

Por Redacción - 1 Marzo 2011

El correo electrónico sigue siendouna de lasmejores opciones como canal de marketing y comunicación. A pesar de las muchas predicciones y previsiones sobre su "muerte y decadencia", el correo electrónico sigue vivo.

Algunas investigaciones recientes señalan que en algunos segmentos de edades, sobre todo entre los más jóvenes, usuarios de entre 12 a 17 años, el correo electrónico no es utilizado tanto como antes. Una tendencia dada por su abandono y caída de su uso a favor de otros tipos de medios de comunicación como las redes sociales.

Sin embargo, el correo electrónico basado en la webcomo medio de comunicación personales tan sólo una parte del abanico de opciones y grandes posibilidades que nos ofrece, ya que este representa un canal de comunicación abrumadoramente importante.

Según los datos de una reciente investigación, el 87% de los usuarios de Internet revisó su correo electrónicopersonal de forma diariadurante el pasado año2010. Una tendencia que ha cambiado poco desde el 2007. Incluso el 60%de los usuarios que disponen de una cuenta de correo electrónico independiente para las comunicaciones comerciales, sigue accediendo y gestionándolo a diario.

Con la llegada de los medios y redes sociales, en muchas ocasiones se ha especulado con la posibilidad de que estas últimas llevarán poco a poco al correo electrónico a una muerte inminente. Sin embargo, los datos señalan que los usuarios de los medios de comunicación sociales son significativamente más propensos que otros usuariosa revisar su correo electrónico,hastacuatro veces o más por día.

Además, nuevas tendencias como el aumento del acceso a la información a través deteléfonos y dispositivos móviles está generando nuevos hábitosen cuanto a unacceso más frecuente del correo electrónico. En este sentido, más de la mitad (55%) de los usuarios encuestados que disponen de acceso a internet a través móvil, comprueba su correo electrónico personal a través de su teléfono móvil, y casi dos tercios deestos usuarios revisan el correo electrónico, por lo menos una vez al día.

A pesar deque existen evidencias de que las comuniaciones personalesahora son menos dependientes del correo electrónico,y quesido detectadouna tendenciaa disminuir, sobre todo entre los segmentos de los usuarios y consumidores que son cada vez más dependientes de la mensajería instantánea, las redes sociales, y las comunicaciones móviles. Sin embargo,los medios de comunicación sociales no serán "los verdugos" del correo electrónico, quede momento sigue siendo un método importante de comunicación para la gran mayoría de usuarios de Internet y mantiene una posición privilegiada como mejor opción para la recepción de comunicaciones comerciales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados