Noticia Email marketing

Las actitudes y predisposición hacia el email marketing mejora entre los usuarios

Por Redacción - 11 Marzo 2011

La actitud de los usuarios hacia el e-mail marketing ha mejorado en los últimos cuatros años y ahora eliminan menos mensajes de promoción sin siquiera abrirlos, además de ser más probable que los transmitan a los demás, según un informe de Forrester Research.

Del informe se desprende que las conductas negativas hacia estos correos han disminuido, en concreto, los consumidores ahora:

  • No eliminan como antes los mensajes. Si bien la tasa es alta (59%), bajó respecto al 63% que lo hacía en 2008 y al 73% del 2006.
  • Utilizan sus correos electrónicos personales para recibir las promociones. Sólo el 10% de los consumidores dice que tiene una cuenta de correo independiente que utilizan sólo para recibir publicidad, cifra que descendió respecto al 15% que lo dijo en 2008.
  • Reenvían correos promocionales más a menudo. El 12% de los consumidores transmite la promoción a los demás, superando el 10% del 2008.
  • Son tan propensos a comprar como hace dos años. Un 5% realiza una compra tras recibir un correo electrónico promocional.

Un 17% de los consumidores tienden a leer la información que les proporcionan estos correos sobre un producto determinado. En 2006, la tasa de consumidores que utilizaban esta publicidad para informarse era del 22% y en el 2008 de 27%. Esta caída sin embargo, se explica fácilmente pues la cantidad de fuentes de información alternativas que existe en la actualidad no se puede comprar con la de hace unos años.

Redes sociales, blogs, buscadores y las calificaciones y opiniones de los usuarios en foros y otras comunidades, facilitan mucho más esta tarea, según indica el informe.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados