Noticia Tecnología

España, uno de los mayores mercados de video online en Europa

Por Redacción - 14 Junio 2011

comScore, Inc. líder en la medición del mundo digital, publica hoy los datos del servicio comScore Video Metrix de abril de 2011. Estos datos muestran que Alemania, con 45 millones de espectadores únicos y una media de 187 videos vistos durante 19,6 horas, está a la cabeza en la visualización de video online entre los países europeos cubiertos actualmente por los informes de comScore Video Metrix (Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Turquía y Reino Unido).

España, uno de los mayores mercados de video online en Europa

Entre estos mercados, España ocupa la cuarta posición en consumo de video a través de internet, con más de 18 millones de espectadores únicos que vieron una media de 151 videos durante 18,4 horas el pasado mes de abril. Tras Alemania se sitúa Turquía con un total de 20,7 millones de espectadores y 169 videos vistos con una media de 18,7 horas por espectador. El Reino Unido, por su parte, aparece como el tercer país en importancia en consumo, con 166 videos vistos online durante 17 horas de media por sus más de 32 millones y medio de espectadores.

“El video online está empezando a competir con la televisión tradicional por conseguir captar la atención del público, y son los usuarios de internet de varios países europeos los que ya están liderando este camino”, dijo Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. “Alemania no es sólo el mayor mercado europeo en la visualización de videos online, sino que también lo es en cuanto a penetración, con casi 20 horas por espectador al mes, aunque la mayoría del resto de países no se están quedando atrás.”

Google Sites se establece como la propiedad más vista en todos los mercados, excepto en Turquía

Según el informe de Video Metrix, Google Sites, impulsado en gran medida por YouTube, se establece como líder entre las propiedades de video online en todos los mercados europeos, a excepción de Turquía, donde se impuso Facebook. En el caso de España, las tres principales propiedades han sido, en este orden, Google, Vevo y Facebook.com. De hecho, esta red social tiene cada vez más audiencia en la mayoría de los países y se encuentra entre los tres primeros destinos de video online en cinco de los siete países europeos de los que se obtienen informes. Otros destinos locales de video por internet también quedaron entre las tres primeras posiciones en los casos de Alemania (ProSiebenSat1 Sites), Reino Unido (BBC Sites), Francia (Dailymotion.com) y Rusia (Mail.ru Group). En estos mercados, los videos de Vevo fueron consumidos, en su mayoría, a través de su canal de Youtube.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados