Noticia Tecnología

Google da un nuevo impulso a su negocio televisivo con la compra de SageTV

Por Redacción - 21 Junio 2011

Google tiene una serie de productos que no han tenido la relevancia que todos imaginábamos en un inicio, como sucede con Google TV, cuya repercusión ha sido escasa. Sin embargo, esto no quiere decir que este quede como otro de sus grandes proyecos frustrados como sucedió con Google Wave, y ya ha iniciado algunas acciones para darle un nuevo impulso y mejor rumbo a este producto.

Con este objetivo, Google ha culminado la compra de la compañía especializada en la creación de software y hardware para codificadores SageTV, que dispone de una plataforma de código abierto pensada especialmente para llegar a los televisores.

Desde la compañía se consideraesta nueva adquisición como un paso positivo. “Creemos que nuestra visión compartida de una tecnología abierta ayudará a seguir mejorando la experiencia del entretenimiento online. Estamos impacientes para unirnos a Google”.

Una de las ventajas es que los responsables de la plataforma podrán añadir mucho valor por su experiencia y debemos recordar que el servicio de la compañía de Mountain View ya estaba integrado con muchos servicios de vídeo en Internet, además de marcar su presencia en móviles, tablets y ordenadores.

Es más, ya hay programada una nueva actualización de Google TV para Android 3.1 que permitirá aplicaciones de terceros, con lo que se espera mucho del producto a corto plazo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados