Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
115 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 3 años

El número de usuarios que acceden a las redes sociales a través del móvil creció hasta el 46%

TNS lanzó recientemente los resultados de su estudio “Mobile Life 2011”, el mayor informe a día de hoy sobre el consumo móvil. En su sexto año, el nuevo estudio proporciona una completa forma de entender la experiencia del consumidor con la movilidad, e ideas sobre los cambios y su evolución en el futuro.

Los resultados de la investigación de 'Mobile Life' destacaron que las funciones como los tradicionales SMS o el envío de imágenes fijas o estáticas han pasado a ser un característica básica o estándar de este tipo de dispositivos, y que las herramientas y servicios móviles serán impulsados a través de la mayor demanda de funcionalidades sociales, las videollamadas, servicios de streaming y sharing”.

El número de usuarios web que visitan sitios de redes sociales utilizando el móvil creció de un 30% a un 46% a nivel mundial, y del 26% al 50% por ciento en los mercados emergentes, superando a muchos de los mercados consolidados.

Sin embargo, sólo el 18% de los consumidores a nivel mundial logró subir fotos o vídeos directamente a la web desde sus teléfonos y dispositivos móviles, pero un 44% estaría interesado en hacerlo en el futuro. En los mercados emergentes, los consumidores son más propensos a querer subir el contenido (49%) pero más de la mitad (55%) no tienen la capacidad para hacerlo.

El móvil se está convirtiendo en el dispositivo principal de acceso a Internet y la comunicación, particularmente en mercados emergentes, características de entretenimiento y multimedia son los requisitos clave para involucrar a los consumidores.

Las funciones de la cámara en el móvil pueden haber llegado a un punto de saturación, creciendo sólo un 1% entre 2010 y 2011, sin embargo casi una cuarta parte de los consumidores a nivel mundia (24%) afirmó que la capacidad de tomar y compartir fotografías y vídeo desempeñará un papel importante en la elección de su próximo dispositivo móvil.

“Mobile Life” de TNS 2011 muestra que el mayor crecimiento en los nuevos servicios en los últimos 12 meses procede del vídeo social (10% a 15%) y TV en directo (de 9% a 12%). Más de la mitad de los consumidores (54%) está interesado en las videollamadas, a pesar de que todavía no utilizan el servicio, y la otra mitad está interesada en ver televisión en directo (50%) o en la descarga o streaming de vídeo (48%).

En Asia, América Latina, Oriente Medio, África del Norte y África Subsahariana, la demanda de TV en vivo en particular, es aún mayor, llegando a más del 70%. Mercados emergentes como China, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos ya tienen niveles de penetración que coinciden con los mercados maduros.

Durante los próximos meses, las empresas de telefonía incrementarán de forma importante la fabricación de dispositivos móviles buscando mantener la cuota de mercado mientras la tableta entra en escena con mucha fuerza, expandiéndose a un ritmo vertiginoso.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico