Noticia Tecnología

Las búsquedas en tiempo real volverán de la mano de Google+

Por Redacción - 4 Agosto 2011

Hace escasamente un mes informábamos acerca del servicio de búsquedas en tiempo real de Google, que dejaba de estar operativo. Yaunque muchos apuntaban a queera debido al reciente lanzamiento de Google+, la verdadera razón es que su estado inoperativo se debía principalmente a la expiración del acuerdo entre la compañía Google y la red social de micrologging Twitter.

El intento de renovación entre ambas parte parece queno ha llegado a buen puerto y recientemente conocíamos la noticia de que Twitter y la búsquedas en tiempo real podrían "desembarcar" en Bing. El buscador de Microsoft no ha querido perderesta oportunidad de intentar hacerse con los servicios de Twitter y al parecer,ambas compañíasestarían muycerca de sellar un acuerdo que beneficiaría a las dos partes.

Sin embargo, la utilidad de las búsquedas en tiempo real de ninguna manera han perdido el interés para el gigante de la red, y como es lógico podrían suponer un nuevo aliciente para impulsar su nueva red social.

Es más,fuentescercanas ala propia compañía han confirmado que el equipo de búsqueda de Googlese encuentra"trabajando activamente" en la vueltaa la escena de este servicio para el cual todavía se encuentran experimentandocon la adición de datos de Google+ y otras fuentes o medios sociales.

A pesar de que se menciona que las búsquedas en tiempo realutilizarán información y datos de diferentes fuentes, se desconoce de momento si entre ellasestará la red de microblogging Twitter, y si esto supondría que ambas compañías pudieran haber llegado a algún tipo de acuerdo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados