Noticia Tecnología

La visualización de videos online es ahora un mercado de masas

Por Redacción - 9 Diciembre 2011

Tras haber superado en 2011 el 50% de penetración entre la población general, la visualización de vídeo en línea es ahora un mercado de masas, a pesar que el crecimiento es relativamente lento, lo que no implica que sea negativo sino todo lo contrario, queda aún mucho espacio para la expansión. Para el año 2015, los espectadores de vídeo en EEUU representarán el 60% de la población en general y serán el 76% de los usuarios de Internet.

“El crecimiento de la audiencia en los próximos cuatro años se dará en todos los segmentos demográficos, pero será más pronunciada entre los preadolescentes, antiguos boomers y personas mayores”, expresó Paul Verna, analista sénior de eMarketer.

“Los adultos jóvenes y adolescentes son los que tradicionalmente visualizaban más vídeos, pero las diferencias comienzan a disminuir pues el mercado madura. Esto le dará a los vendedores la oportunidad de tomar ventaja de los bolsillos de los espectadores en todos los espectros de edad”.

Entre los espectadores de vídeo, ver contenidos de calidad es cada vez más popular. eMarketer estima que el 49% de los espectadores de vídeo en EEUU han visto programas de TV al menos una vez al año, cifra que se espera aumente al 62,8% en 2015.

Las películas completas son también cada vez más populares, abarcado por el 37,1% de los espectadores de vídeo adultos que dicen que descargan o ven en streaming por lo menos una película al mes este año, cifra que aumentará al 54,1% en 2015.

La adopción de vídeo móvil está a punto de comenzar a subir estrepitosamente en los próximos cuatro años. Los factores que contribuirán al éxito incluyen la fortaleza del mercado de Smartphones, la sana competencia entre los fabricantes de sistemas operativos móviles y la continuidad de la oferta de contenidos.

“A medida que los Tablets captan una mayor proporción de espectadores de vídeo, los Smartphones se benefician porque la mayoría de usuarios del primero, también tienen un teléfono inteligente y suelen tener las mismas aplicaciones en ambos”, señaló Verna.

“Con más contenido de vídeo que fluya entre estas aplicaciones, los usuarios podrán elegir la pantalla de su preferencia en un momento dado. A menudo, esto significa alternar entre uno y otro, o entre éstos y ordenadores portátiles”, sentenció.

En 2011, los espectadores de vídeo móviles son lo hacen a través de Smartphones (90%), según las estimaciones de eMarketer. Para el año 2015, este porcentaje se elevará al 98,5%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados