Noticia Tecnología

Google lanza 'Destacado por los Medios' una nueva funcionalidad para los medios de comunicación

Por Redacción - 13 Diciembre 2011

Google lanza en España “Destacado por los Medios”, una funcionalidad que permite a los medios de comunicación destacar, dentro de Google Noticias, aquellas piezas informativas de sus medios que consideren que pueden tener un mayor interés para los lectores.

“Destacado por los Medios”, está ubicada en el margen derecho de la plataforma y los usuarios podrán disfrutar tanto de amplios artículos de investigación como de presentaciones de diapositivas, mapas interactivos, gráficos u otros contenidos destinados a suscitar el interés de los lectores de noticias online.

Esta herramienta que ya se ha lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia e India, llega hoy a España y cuenta con la participación de ABC, As, Cinco Días, El Mundo, El País, Expansión, lainformación.com, La Razón, La Vanguardia, Marca, Mundo Deportivo y Público.

“Para ABC estar presente en ‘Destacado por los Medios’ supone una oportunidad más de llegar a cualquier lugar en el que se encuentren nuestros lectores, proporcionándoles siempre acceso a información de calidad, rápida y contrastada. Es, además, un privilegio unir dos marcas de tanto prestigio, como ABC y Google en una apuesta por acercarnos a los internautas, trabajar en serles útiles en la selección de la información a través de un servicio de calidad”, añade Olalla Cernuda, subdirectora de ABC.

“Para los medios de PRISANoticias el lanzamiento de ‘Destacado por los Medios’ supone abrir una nueva ventana a nuestros contenidos de calidad, un espacio fuera de nuestras webs en los que compartir una selección diaria de nuestras cabeceras” afirma Rosalía Lloret, CDO de la compañía editora de EL PAÍS, AS y Cinco Días. Lloret considera que “tener la posibilidad de ofrecer directamente a los usuarios del servicio de noticias de Google lo mejor de nuestros contenidos, seleccionado por nuestros periodistas, abre una experiencia nueva de relación con los internautas”.

“Una noticia o su análisis, adquiere la dimensión adecuada para el lector según el medio que la ofrece, por su credibilidad, su independencia, su historia…”, apunta Juan Vallejo, CDO de Unidad Editorial, grupo que integra cabeceras líderes en la red como elmundo.es, marca.com y expansión.com. “El nuevo servicio ‘Destacado por los Medios’ de Google permitirá al usuario llegar a la noticia a través de su medio de confianza, como también conocer el resumen de la actualidad que hace cada cabecera, lo que sin duda es un valor añadido a la información”.

“Para un medio nativo de Internet como es el nuestro es de vital importancia distribuir nuestras noticias en tantos canales como los usuarios las demanden y, Google Noticias, es para nosotros uno de los más importantes. Además, es un honor para un medio tan joven como laInformacion.com estar rodeados de cabeceras con una amplia trayectoria informativa” señala Carlos Salas, director de laInformacion.com.

“Cualquier herramienta que sirva para difundir y dar a conocer los contenidos digitales de los medios siempre es bienvenida, y más aún si detrás está Google Noticias, el buscador de noticias más importante y fuente fundamental de tráfico a las web de los diarios online. Además, en este caso, aporta a los periodistas la opción de que sean ellos quienes elijan qué informaciones son las más destacadas. Una buena noticia”, indica Ángel Luis de Santos, Redactor Jefe de LaRazon.es

“Los medios de comunicación que hemos hecho del periodismo de calidad nuestra seña de identidad no podemos más que aplaudir una iniciativa como la que Google Noticias ha ideado porque nos ayuda a trasladar a los usuarios nuestros mejores contenidos de forma diferenciada. A su vez, esta iniciativa también nos supone el reto de mantener un alto nivel de nuestra producción informativa en sana competencia con el resto de medios con los que compartimos el mismo estándar de calidad”, afirma Enric Sierra, responsable de LaVanguardia.com.

“Desde Público creemos que complementar contenidos seleccionados por un algoritmo combinado con una selección según el criterio del medio de comunicación mejorará Google Noticias y dará una mayor relevancia al medio al promocionarse contenidos únicos y de calidad, entre verdaderos lectores de prensa y no meros usuarios únicos”, indica José Vicente González del Área de Desarrollo de Negocio de Público.

“Llevamos un tiempo colaborando con los medios para crear herramientas innovadoras que sirvan para atraer a los lectores de noticias online”, comenta Madhav Chinnappa, Director de Afiliaciones de Google Noticias en Europa. Destacado por los Medios, les permite contar con un espacio donde presentar lo mejor del periodismo digital y tradicional, y, además, promueve la publicación de contenidos en múltiples formatos”.

Con “Destacado por los Medios”, se quiere resaltar el valor de la fuente de información como referente para los lectores y que los medios ofrezcan a los lectores aquel contenido que les diferencia y sobre le que puede haber mayor interés.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados