Noticia Tecnología

Tecnología y tendencias para felicitar la Navidad

Por Redacción - 26 Diciembre 2011

Las felicitaciones navideñas que se realizaban de forma tradicional, es decir, el envío de una felicitación o postal a través de correos, ha ido en caída en los últimos años por Internet, que nos permitía hacerlo de forma gratuita e instantánea.

Primero, fueron suplantados por los SMS, pero las compañías telefónicas han visto que este último tiempo, el servicio no ha sido demasiado utilizado. Movistar, a modo de ejemplo, ha decidido permitir enviar mensajes de forma gratuita en todas estas fechas, pero ni así son muy utilizadas.

¿Qué está ocupando su lugar? Por una parte herramientas y aplicaciones como WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que ha revolucionado el mundillo de los Smartphones, que además, para agravar la situación de los mensajes de texto, ha pasado a ser gratis durante la Navidad, aunque también es cierto que su descarga el resto del año sólo tiene un costo de 0,79€, pero aún así ha perjudicado a la mensajería SMS.

Sin embargo, no debemos olvidar que si bien las preferencias pueden estar cambiando, la mayor cantidad de SMS de todo el año se envían en los 12 días que suelen durar las felicitaciones de diciembre.

Pero además tenemos las redes sociales, y hemos visto como echaban humo estos días redes como Twitter o Facebook con mensajes de una persona a otra, felicitándose por las festividades. Recordemos que la felicitación del año pasado en Twitter, batió todos los récords en cuanto a tweets enviados.

Si bien no podemos olvidarnos de los vídeos navideños, que en diciembreexperimentan unimportante aumentoen cuanto al número de reproduccionestanto desde el pc, comodesde lossmartphones y otros dispositivos móviles. Esto ha provocado que las felicitaciones en vídeo se están haciendo cada vez más frecuentes, como también el envío de saludos acompañados con algún videoclip musical del momento.

Es evidente que la tecnología avanza rápidamente y las costumbres más tradicionales se ven reemplazadas por las nuevas tendencias por el uso másivo de las más modernas aplicaciones y herramientas. ¿Y tú, como has felicitado tu navidad?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados