Artículo Tecnología

Los resultados de búsquedas personalizadas reavivan la preocupación por la privacidad de los usuarios

Por Redacción - 7 Febrero 2012

Las búsquedas ylos Social Media están cada vez más interconectados, especialmente con Google que está trabajando arduamente para integrar el contenido de los medios sociales en sus resultados de búsqueda.

A partir del 1º de marzo, los resultados de búsqueda en Google incorporarán el contenido de su red social, donde destacará las fotos, los enlaces y los comentarios de todos los usuarios que tenemos en nuestros círculos en los resultados de búsqueda. Esto ha llevado a que exista una cierta preocupación de los usuarios, especialmente en lo que se refiere a la privacidad.

Con este panorama, AYTM Market Research realizó un estudio a los usuarios de Internet de EEUU, consultándoles si les gustaba la idea de poder tener resultados de búsqueda personalizados. Del total de los encuestados, el 15,5% dijo que sí, mientras que el 39,1% dijo también que sí, perodejando clara su preocupación por sus datos privados. Además, el 45,4% dijo que preferían que todos pudiesen ver los mismos resultados de búsqueda.

Otro informe relacionado de RKG,revelaba que el 83,5% del tráfico de búsquedas orgánicas de las empresasa nivel mundialsegeneraba a través de Google, el motor más popular con gran diferencia respecto a sus más directos rivales y competidores. Esto también provoca cierta preocupación, pues el plan de unir la búsqueda con los medios sociales no representa plenamente al total de losusuarios o consumidores debido a que no todos están presentes en Google+.

De acuerdo con AYTM, sólo el 19,3% de los encuestados utilizan activamente G+, mientras que 20,3% tienen una cuenta pero no la usan. Un 19,5% informó, por su parte, que no saben que es la red social de Google.

Twitter fue la principal red social enmanifestar su inconformidadtras el anuncio de Google, precisamente por no contemplar a los demás sitios sociales en este cambio en el algoritmo, pero también es cierto que no se había pronunciado en este sentido cuando estaba vigente el anterior acuerdo ya expirado conGoogle, a través del cual, el buscador mostraba los resultados de la red de microblogging en tiempo real.

Sin embargo, escierto que Twitter, o sus tweets mejor dicho, son importantes pues marcan claramente las tendencias y aquello que sucede en este momento en el mundo, propiciando información en tiempo real de cualquier cosa que podamos imaginar. Así lo hizo saber Twitter en su comunicado,agregando que “los cambios de Google harán que la información sea mucho más difícil de encontrar para todos”.

Así es que Google se enfrenta a un nuevo reto que parece ponerse cuesta arriba con esta serie de cambios que además cambiará por completo los paradigmas y reglas actuales de las estrategias SEO y del marketing en buscadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados