Opinión Tecnología

Chrome para Android: ¿Que más se puede pedir?

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Intuic | The Social...

Google sigue sumando mejoras en la experiencia de los usuarios. Ahora incorporó su versión de Chrome para dispositivos móviles con Android, que apuesta a expandir las posibilidades de navegación través de múltiples dispositivos.

En 2008 Google lanzó al mercado el navegador Chrome con el objetivo de mejorar la experiencia web de los usuarios. Ahora, 4 años después y tras haber logrado una gran aceptación en el mercado, la aplicación está disponible en los teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android 4.0, y ya puede descargarse desde el Android Market. La nueva fusión tiene todo lo necesario para ser un éxito. Según los últimos datos difundidos por Google, en la actualidad existen más de 250 millones de dispositivos Android activos en todo el mundo. Con un promedio de unas 700 mil activaciones diarias, las tabletas y smartphones basadas en el sistema operativo móvil han crecido un 25 por ciento en tan solo dos meses.

Pensado para la movilidad

La navegación en teléfonos móviles puede resultar a veces algo engorrosa y lenta para algunos usuarios. Por este motivo, Google ha hecho especial hincapié en que la nueva versión móvil de su navegador ha sido especialmente desarrollada para funcionar “a la velocidad de Chrome”.

Además, entre las características primordiales de la nueva versión se destaca el rediseño del formato de las tabs, que permite que se adapten al tamaño de cada dispositivo, dando la posibilidad de navegar entre un número ilimitado de ventanas. Chrome Beta para Android también busca mejorar la navegación en pantallas reducidas, en las que muchas veces es difícil seleccionar los links correctos. Es por esto que la aplicación incorporó la funcionalidad Link Preview, que permite acceder a una vista previa de los enlaces para permitir que seleccionemos correctamente el link deseado.

Pero quizás la funcionalidad más revolucionaria que presenta la versión para Android de Google Chrome es la posibilidad de despegar la experiencia de navegación del dispositivo que se está utilizando. A través de la utilización de la misma cuenta de acceso en su PC, tablet o smartphone, el navegante podrá acceder a sus sitios favoritos o a las últimas tabs abiertas sin importar desde que plataforma está conectándose.

La Beta de Chrome para Android ya se puede descargar desde el Android Market, aunque por ahora sólo está disponible únicamente para la versión 4.0 del sistema operativo móvil, y únicamente en algunos países. La navegación móvil ya ha dejado de ser una excepción y es de esperar que, en pocos años más, termine convirtiéndose en la regla. Es que, a la hora de acceder a las múltiples herramientas disponibles en la web, el lugar en el que nos encontramos ha dejado de ser determinante. Lo importante es, en realidad, contar con herramientas prácticas, cómodas y eficientes que nos permitan obtener, a cada momento, la mejor experiencia en nuestras actividades online.

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Intuic | The Social...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados