Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
109 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    ComScore publica hoy un informe sobre consumo móvil de noticias en los principales países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido o EU5), referido al pasado mes de enero, según el cual los usuarios de smartphones de nuestro país fueron los que más aumento registraron en el consumo de noticias durante este mes respecto a 2011. Además, el conjunto de estos países europeos aumentaron su acceso a este tipo de información online móvil un 74% respecto al año pasado. El Reino Unido se sitúa a la cabeza en cuanto a penetración, con casi la mitad de los usuarios de estos dispositivos que acceden a estos contenidos.

    El estudio, elaborado a través del servicio MobiLens, ha mostrado que la audiencia española de noticias desde smartphones ha sido la que más ha crecido durante el trimestre noviembre 2011 y enero 2012, con una tasa del 127% y una penetración actual del 32,2%,  mientras que  el conjunto de EU5 experimentó un incremento del 74%, con una penetración del 37% (39,5 millones de usuarios).  Si nos referimos al aumento de acceso casi a diario, la diferencia es todavía mayor, con un aumento del 160% en el caso de España y de un 82% en el de la totalidad de estos mercados europeos. El Reino Unido, por su parte, tiene la mayor penetración de EU5 con casi la mitad -46,8%- de los usuarios de smartphones que acceden a contenidos de noticias al menos una vez al mes.

    “El crecimiento continuo del uso de smartphones en Europa ha impulsado el acceso a noticias e información desde cualquier parte”, dijo Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia. “El consumidor móvil de hoy quiere saber lo que pasa a su alrededor al segundo y gracias a los smartphones lo consigue. Esta tendencia en constante evolución acarrea importantes oportunidades para que los editores de medios amplíen sus audiencias y, a la vez, supone un reto para la transmisión eficaz de contenidos a través de estos dispositivos”.

    Más de uno de cada tres usuarios de EU5 acceden a sitios de noticias cada mes

    Durante el periodo noviembre 2011-enero 2012, 39,5 millones de usuarios de smartphones en  EU5  accedieron a sitios de noticias a través de una app o un navegador al menos un a vez al mes, lo que supone un 36,9% del total de la audiencia de este tipo de dispositivos en  EU5.

    La siguiente tabla muestra los datos comparativos de comScore referidos a móvil en enero de 2012, incluyendo el estudio del comportamiento de consumo móvil y la penetración de dispositivos en los cinco países medidos. Estas comparativas son publicadas por comScore para ofrecer la fotografía más actualizada de la industria móvil.


     

    Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar