Artículo Tecnología

Google podría buscar la exclusividad de un nuevo negocio publicitario con su Project Glass

Por Redacción - 16 Mayo 2012

Parece que Google está más que decidido a seguir adelante con uno de sus más ambiciosos proyectos. El Project Glass como así se ha denominado,consiste en una evolución de las gafas o lentes tradicionales a las que ha añadido la última tecnologíay la realidad aumentada. Uno de las más innovadoras propuestas de Google X: el super laboratorio secreto de Google que sin duda podría revolucionar el mundo con sus múltiples aplicaciones.

Estas gafas especiales dispuestas con una serie sensores, una cámara y un display especial a través del cual mostrarnos información superpuesta a la realidad podrían convertirse en la mayor experiencia de realidad aumentada de nuestro tiempo. Al más puro estilo de las superproducciones de ciencia ficción.

Sin embargo y aunque poco se ha hablado de ello ¿Se imaginan las posibilidades de este nuevo gadget aplicado a la publicidad?

Teniendo en cuenta que para Google, el negocio publicitario es uno de los pilares más importantes y una de sus másmayores fuentes de ingresos, no sería raro el pensar que Google no haya ya pensado en ello de forma anticipada. La combinación de tecnologías, convierten sin duda a este en un poderosodispositivo con grandes aplicaciones para el mercado de la publicidad digital.

Y claro, Como siempre el gran gigante ante de desvelar planes de futuro ya se ha apresurado a patentar este ingenio, y en el que curiosamente, las diferentes patentes noincluyen el funcionamiento concreto de las propias gafas, sino que buscan proteger su apariencia. Lo que nos hace pensar que Google podría buscar la exclusividadpara explotarun nuevo modelo de negocio publicitariobasado ensus Project Glass.

A pesar de que hasta el momento no se han desvelado todas las especificaciones y tecnologías integradas en estas gafas, es más que probable que aparte de lo que obviamente salta a la vista y todos suponemos se incluyan funciones propias de los actuales dispositivos móviles como la posibilidad de realizar llamadas de móvil o aplicaciones para tomar y almacenar notas e incluso enviar mensajes de texto o emails.

Sin embargo el, plato fuerte podría llegar con una combinación de realidad aumentada, sistemas como Google maps y GPS que podrían servir para establecer un nuevo sistema de anuncios superpuestos en la realidad del entorno visual a través de su display especial. Por ejemplo, mostrarnos sugerencias de negocios, locales o establecimientos próximos al lugar donde nos encontremos señalizando su posición, ofreciéndonosrutas oindicaciones para llegar hasta el, o incluso mostrándonos pequeños mensajes con ofertas y promociones.

El concepto realmente no es novedoso, pero sí la posibilidad de que Google pueda hacerlo realidad con este nuevo proyecto que en un futuro podría incluso dejar obsoleta y hacer desaparecer por completo la tradicional publicidad exterior que encontramos por las calles. Y sobre todo conseguir mantener su dominio en el mercado de la publicidad digital durante décadas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados